Iniciativa publicitaria creada por la Agencia Shackleton Group para promocionar el pueblo de Miravete, con 12 habitantes. El mensaje publicitario se basa principalmente en que el pueblo es muy tranquilo, y lo utilizan para captar a un público objetivo que busca la tranquilidad dentro del stress de la ciudad. Lo utilizan de tal modo que ha creado bastante buzz (515 artículos dedicados de la blogosfera a día de hoy). Y además se han hecho eco los medios como Antena 3, Cuatro, etc…

Según manifiesta Juan Silva (Director Creativo), “creímos que era el lugar perfecto, para que la gente pudiera tomarse unos días de descanso”.

Para dicha campaña, han creado un anuncio, una página web (www.elpuebloenelquenuncapasanada.com) que representa en 3D el pueblo, un juego interactivo, tonos para el móvil, y donaciones.

Es una iniciativa bastante original y que viene a promocionar los pueblos que cada vez están volviéndose fantasma por la falta de población.

Según las estadísticas de Google Trends (azul palabra clave “miravete de la sierra”, rojo “shackleton”), observamos que la iniciativa ha tenido bastante impacto en la búsqueda del pueblo durante un tiempo muy marcado. Esto ha beneficiado también a Shackleton como patrocinador de la idea.

Pero ha sido por ahora sólo una novedad, que veremos si causa impacto a medio plazo en el pueblo a modo de visitantes.

Vía Pasíon por el marketing

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *