Ayer hablaba de las marcas en España en el mes de abril y navegando por Stumbleupon (mi cuenta), me mandan una sugerencia sobre una página del top ranking de las marcas internacionales.

Google se convierte en la marca de referencia mundial, desbancando a Microsoft con un crecimiento del 16%. Llama la atención Macdonald que crece un 34% y Vodafone con un 45%. Y que de las 10 primeras, 7 sean tecnológicas. Hoy día es lo que vende.

Como referencia, el valor de la marca se calcula como comentan en la weB:

To value a brand, three factors are taken into account: a company’s earnings under the banner of the brand, how much the earnings are attributable to the brand; and the brand multiple – the growth potential of the earnings.

Vamos, son las ganancias directamente derivadas del logotipo de la marca, ganancias atribuidas sólo a la marca y el factor multiplicador de la marca para mayores ingresos.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *