Después de los comentarios sobre una entrada que hice hace tiempo sobre tecnologías bluetooth aplicadas al marketing local, conozco la actividad de una empresa Bluehertz, basada en

Marketing bluetooth, marketing de proximidad, publicidad bluetooth. Consiste en el envío de contenidos a través de servidores bluetooth.”

Sus actividades son principalmente: Alquilar servidores, desarrollar contenidos de publicidad por bluetooth, aplicaciones e instalaciones en eventos.

En definitiva, una compañía que se dedica a dar cobertura para poder realizar acciones por bluetooth.

De todas maneras, le veo una limitación importante y es que no todos los móviles tienen habilitado el bluetooth por ahorro de batería…

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

5 Respuestas a “Marketing por bluetooth, conociendo empresas que lo facilitan”

  1. Bluehertz

    Está habiendo cambios en la forma de pensar inicial de como funciona un servidor de marketing bluetooth. En vez de emitir a todo el mundo invitaciones, cada vez es más frecuente soluciones de descargas a la carta donde el usuario es el primero en interactuar, y no el servidor preguntando si quieres recibir contenidos. El usuario analiza como puede realizar la petición, y acto seguido si le interesa alguno de los contenidos que se ofrece, realiza la descarga. Aquí podéis ver un ejemplo de como funciona el servicio: servidores bluetooth

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  2. BLUE2Z

    Muchos clientes a los que les hemos presentado nuestro proyecto, nos comentaban este último apunte del artículo, refiriéndose al apagado del servicio bluetooth de un terminal móvil como ahorro de energía. La mejor manera de comprobar si esto es cierto o no, es probando el sistema. Hemos llegado a detectar en clientes cercanos a centros urbanos, un movimiento de hasta 60.000 dispositivos bluetooth diferentes en un plazo de un mes aproximádamente. Esta es la realidad, el servicio bluetooth consume batería, pero mucha gente lo lleva conectado. La proximidad a espacios donde la gente esté detenida ante un cartel informativo, situaciones de espera, o bien, estancias temporales de poco movimiento como terrazas o colas, hacen que el porcentaje de mensajes recibidos incrementen y, en consecuencia, el éxito de la campaña a enviar.

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