Me gustaría hablar del reciente canal de comunicación que actualmente están utilizando distintas compañías, entre ellas Orange .

Se trata de la comunicación vía Bluetooth. Una forma de dar ofertas en la calle sin necesidad de utilizar una persona para ello. Se puede interactuar para recibir contenidos multimedia como mensajes con imágenes, descarga de audio, videos, etc.

Se presenta como un nueva herramienta de marketing local, en el cual podemos interactuar directamente con potenciales clientes que pasen cercanos a nuestra tienda. En concreto, veo que tiene las siguientes ventajas:

  • Es novedosa, con lo que hay poca saturación.
  • Nos comunicamos con clientes potenciales que están cercanos a nuestra tienda.
  • No necesitamos de ninguna base de datos.
  • En teoría no debería ser cara. El envío de mayor número de mensajes no sería mayor costo. Aunque dependerá si utilizamos contenidos protegidos.

Si bien es verdad puede llegarse a percibir como intrusivo, ya que se recibe una comunicación al móvil sin haberla pedido.

Particularmente, voy a investigar en mayor profundidad para poder implantarlo ya que veo que es una tendencia a tener en cuenta, y que por ahora, no se está utilizando mucho.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

4 Respuestas a “Marketing Local con Bluetooth”

  1. Bluehertz

    Los contenidos que se emiten en el marketing de proximidad o marketing bluetooth están cambiando. Hace dos años se enviaban mensajes de texto o una imagen estática. Posteriormente se ha sustituido por gif animado, muy sencillo al principio, y con más frames después. Actualmente se están realizando aplicaciones que se instalan en el móvil. Un ejemplo de ello son las guías turísticas. Un ejemplo lo puedes ver en guías turísticas para móviles
    Estás guías turísticas permiten tener en el móvil toda la información acerca de una localidad, callejero, visitas de interés, hosteleria,…
    Para el 2009 la tecnología bluetooth va a incrementar la velocidad de transmisión por 10. Esto en el marketing bluetooth, en un primer paso, abre la posibilidad de envió de archivos de mayor peso, pero quizás el mayor problema de implantación de esta velocidad y que permita que tenga un uso real radicará en la mejora sustancial del parque móvil que actualmente hay. Se presentan limitaciones a tanta velocidad, p.e. la capacidad de almacenamiento que tiene que tener el terminal para que no se sature en pocas descargas. Otra es la dimensión de la pantalla y la capacidad de procesamiento para poder visualizar nuevos tipos de contenidos más completos y densos.

    Responder
  2. David

    Me parece muy interesante lo que comentas.

    Es normal que un canal tan nuevo evolucione para que sea más sencillo su manejo y consiga mejores posiblidades.

    Investigaré un poco más sobre vuestros productos…

    Responder
  3. Bluehertz

    Nos puedes dirigir cualquier comentario acerca de bluetooth y aplicaciones. Gracias por visitarnos.
    Bluehertz

    Responder
  4. carlos

    interesante pero sera bueno no se alguienq pueda ubicar un dispositivo de estos caractersisitacas de alcance precios etc.. quien puede dar esa inormacion ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *