“Un canal primordial”, esa es la idea que tienen las pymes de las páginas Web. Hoy en día la web se convierte en parte de la estrategía de marketing y comunicación de la empresa. Y aún así, hay quienes siguen resistiéndose a las nuevas tecnologías.

En Estados Unidos, el 54% de las empresas en 2011 tenía Web, este porcentaje ha subido y ahora se encuentra en el 59%. El uso que le dan a la web, es el de dar a conocer sus productos y sus servicios a parte de ser un canal de comunicación y publicidad, así lo confiesan casi el 90% de los encuestados por la agencia Gallup y Wells Fargo.

La web permite conectar con el cliente y conocer su opinión y sus necesidades, dándole la importancia que se merece y facilitándole la información que necesite, en cualquier momento.

La cuestión hoy en día es saber si las empresas realizan un mantenimiento adecuado para su web o simplemenete la lanzan en internet. Según el estudio de Browser Media para el 79% de la empresas encuestadas tenían la web como estrategia de venta y un poco más de la mitad de ellas pensaba en el contenido o el inboud marketing dentro de su planificación o estrategia web.

Casi el 80% invertía en posicionamiento web pero sólo el 28% estaba satisfecho de su puesto en el buscador de Google.

La encusta de Gallup y Wells Fargo refleja también que las empresas ya no utilizan la web sólo como tarjeta de presentación, más del 60% de las Pymes comenzaron a vender través de su web. La web pasa a ser una herramienta comercial, una herramienta de venta importante. Esto conlleva también a un servicio al cliente adaptado para que la oferta sea completa.

Según el estudio casi el 30% de la empresas atienden las peticiones de sus clientes a través de la web.

Adaptar su estrategía para dispositivos móviles parece ser también un obstaculo para las Pymes, sólo la mitad de las empresas encuestadas dispone de ellos.

En definitiva, la estrategia online es hoy una herramienta de vital importancia para seguir adelante y no quedar atrás. La web es un portal de presentación y también una plataforma de venta muy eficaz, pero sin mantenimiento adecuado, tu visibilidad no será la correcta y tus productos llegarán a un mercado más reducido.

Así que os aconsejamos un web con un diseño adaptado a tu empresa y un mantenimiento a medida y bien planificado para llegar al público que necesitas de verdad.

 

Fuente: puromarketing.com

 

Driss Chellaf

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