Redes Sociales FacebookEso es lo que declaran en una entrevista realizada por Puromarketing.com a (me imagino, no lo dice en su artículo) a los directivos de publicidad/marketing. Y lo hacen en un 40% de los casos encuestados.

Por tanto, según este estudio podríamos pensar que las acciones que más eficacia tienen en las redes sociales (facebook, y tuenti las principales), son aquellas para mejorar nuestra notoriedad o branding.

Pues a mi me extraña o me sorprende que un medio que aporta mucha mayor segmentación que otro, ya que tenemos variables de edad, sexo, gustos, etc… sólo nos sirva para realizar branding o notoriedad de marca. Es decir que de vender directamente con publicidad en las redes sociales nos falta un poco de tiempo.

Este principal problema puede darse por tres motivos: el usuario no es receptivo a la publicidad en las redes sociales, las redes sociales no aportan las herramientas suficientes para explotar la publicidad, o finalmente los directivos no aprovechan todas las posibilidades que le aporta la red.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *