El gigante Google ha presentado su nueva herramienta Customer Match, toda una novedad integrada en AdWords y con la que ofrecerá a sus anunciantes la creación de campañas mucho más personalizadas hacia sus usuarios.

Esta nueva herramienta permitirá a los anunciantes subir listas de correos electrónicos de forma que Google, tras anonimizarlas para evitar problemas de privacidad, utilizará para analizar con precisión la actividad de los diferentes usuarios que se encuentren identificados en el buscador de Google, en Gmail e incluso en Youtube.

E-MAIL word cloud, business concept

Este tipo de segmentación del público objetivo es el que Facebook Ads ofrece desde hace tiempo, pero será la primera vez que se utilicen los correos electrónicos de forma directa para los anuncios. Con este nuevo servicio Google permitirá que los anunciantes sepan mejor qué tipo de anuncio deben crear para que al usuario le interese acceder a la información mostrada.

Pero no se queda sólo ahí, ya que AdWords estrena también un nuevo modo universal de promoción con diferentes formatos de anuncios para aplicaciones para Android con el cual el desarrollador de la aplicación podrá publicitar incluso su descarga.

Es lógico preocuparse por los derechos de privacidad cuando Google está utilizando toda la información que suministramos a través de nuestra cuenta de correo. Para solventar este problema, esta opción de publicidad siempre se puede gestionar a través de los “Anuncios basados en tus intereses” en esta página.

 

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *