Satelite Estar 10 para GoogleAyer conocimos a través de las noticias, cómo Google entra en el sector de contratación publicitaria de televisión con su programa Adsense, a través de un acuerdo con la compañía Echostar.
Lo relevante desde el punto de vista de marketing, que puede cambiar la forma de planificar la publicidad a medio plazo, ya que su valor está en automatizar todo el proceso de publicidad, desde la contratación a la planificación e informes. Aseguran que podrían dar los resultados del anuncio en menos de 24h.

Y el precio de los anuncios estaría en función de los televidentes que lo han visto, ya que se registra a cada televidente de forma anónima. De alguna manera ya lo tenemos aquí en españa a través de encuestas a un panel de televidentes que facilita Sofres, pero no es exacta y objetiva, con lo que el sistema que propone Google es más realista.

Esto haría la publicidad mucho más dinámica, ya que actualmente un anuncio no se sabe que es bueno comercialmente hasta pasado un tiempo cuando ya la inversión está realizada. Además quitaría intermediarios, al ser más sencilla la contratación.

Este movimiento aunque se esté realizando en EEUU seguramente nos afectará, y las actuales agencias de medios se pondrán a trabajar para no perder ventaja competitiva a medio plazo.

Más información @ Fin24, The inquirer

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *