GoogleAds, el cambio de identidad corporativa de Google Adwords

A partir de esta semana Google Adwords deja de existir. Nace la nueva marca de Google, Google Ads. Se trata de la misma aplicación que utilizamos para publicitar las empresas, tanto en Google como en plataformas asociadas. Desde hoy adquiere una identidad distinta más cercana al minimalismo y la modernidad. En Close Marketing te explicamos el cambio de identidad corporativa de Google Ads.

¿Qué implica el cambio?

Normalmente los cambios en la imagen suelen presentarse cuando hay un cambio en el uso de la aplicación. Cabe preguntar, en ese sentido ¿qué ha cambiado en Google Ads?

Considerando necesario hacer un cambio que resulte más fiel a los conceptos que la marca quiere representar, no se puede decir que no implique nada el cambio en Google Ads. Sin embargo, no han cambiado nada de cara al usuario. El uso de la aplicación es el mismo y no han añadido ni modificado ninguna funcionalidad. Esto es un cambio, no menos prioritaria, el del modo de establecer una comunicación con el cliente a través de su imagen.

En este cambio de identidad corporativa se ha cambiado tanto la imagen del logo como la denominación de la marca a una idea minimalista.

El peso de la palabra

Las palabras son importantes. Y es precisamente esto lo que han suprimido en la denominación anterior. La palabra «word», que significa eso, «palabra», ha sido borrada para obtener «Ads» como marca. Algo que podíamos leer en el anterior logo y que significa «publicidades» en inglés. De esta manera obtenemos una definición sin dobles sentidos y mucho más general sobre la marca y esto conlleva una pérdida de peso del significante de la marca.

La tendencia de las marcas es a aligerar el concepto detrás de una marca. Tanto los conceptos visuales como la denominación de la marca conllevan un peso.

Para entender mejor este concepto podríamos establecer una relación entre el estilo barroco en la arquitectura y el hecho de llevar un juego de palabras en el nombre de la marca con significados muy definidos y por otro lado este cambio de Google Ads que se asociaría con los movimientos minimalistas de la arquitectura. Ninguno de los dos es mejor que el otro. Hablamos siempre de diferentes estilos que funcionan para transmitir cosas distintas.

En cuanto a la imagen, las formas rectas que podían existir con la anterior denominación desaparecen. En las formas redondas y siempre geométricas establecen todas las formas posibles que se puedan crear. Por otro lado, los colores son los mismos que utiliza Google como empresa madre. Se prescinde, eso sí, del rojo que se identifica con la emoción dejando «limpia» la identidad de esta marca de este tipo de ideas para identificarse más con la seriedad, el cálculo y la eficiencia.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido