Comentabamos la posibilidad de realizar Inteligencia de Negocio en un post anterior. La comunidad de Open source está creciendo de una manera importante de cara del usuario y ahora cada vez más, orientado a las empresas. Este es el caso de Pentaho, una serie de herramientas para realizar Cuadros de
mando en la empresa. Todobi.com organiza ahora un curso de formación sobre Pentaho para el 2 de Julio. Así lo define el blog todobi.com, enfocado a esta área:


Pentaho es la solución BI Open Source líder del mercado y la mejor alternativa a los productos comerciales. Las soluciones que Pentaho pretende ofrecer se componen fundamentalmente de una infraestructura de herramientas de análisis e informes integrado con un motor de workflow de procesos de negocio. La plataforma será capaz de ejecutar las reglas de negocio necesarias, expresadas en forma de procesos y actividades y de presentar y entregar la información adecuada en el momento adecuado, mediante analisis OLAP, Cuadros de Mando, etc…

¿Utilizáis este tipo de herramientas?. Yo por ahora dí el paso a Ubuntu como sistema operativo Open source. Hace poco también lo han hecho grandes empresarios.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *