Errores que no puedes cometer al realizar una Valla Publicitaria

Valla Junta De AndalucíaEste artículo viene inspirado por una campaña de una Institución Pública que me ha llamado la atención y que podéis ver en la imagen. Se han cometido muchos errores en el diseño, pero sobre todo el no estar realizado para su fin publicitario.

Estos errores también se pueden extrapolar a cualquier campaña publicitaria exterior. El principal beneficio que veo en este medio es la notoriedad, es decir, ser conocido por mucha gente en poco tiempo. Y más si utilizas los circuitos de vallas que te permiten estar de un día, presente en una zona de la ciudad.

A mi juicio se han cometido los siguientes errores:

  • Está diseñado por una agencia sin tener en cuenta que es una valla exterior. Parece que fuera un anuncio de prensa adaptado a valla en un copia y pega importante. Siempre hay que tener la visión donde va el anuncio.
  • Demasiados elementos. Hay una regla en publicidad que no se deben utilizar más de 7 elementos en un diseño de anuncio. En publicidad exterior se hace más importante.
  • Demasiado texto. No se ha pensado un individuo ve esta publicidad en pocos segundos. Nadie se para con el coche en medio de la calle a leer la valla.
  • Texto muy pequeño. Hay que acercarse mucho para poder leerlo.
  • Sin profesionalidad. Da la sensación de que la elección de dicha valla haya sido realizada por un equipo que no conoce las nociones básicas de la publicidad.

En definitiva:

Querer contar mucho, hace que no cuentes nada.

Una inversión importante que se pierde en una mala ejecución.

2 comentarios en «Errores que no puedes cometer al realizar una Valla Publicitaria»

  1. Hola, me gustan las grandes opiniones tan valiosas que nos sirven de gran manera para mejorar nuestro Trabajo me gustaria mas orientacion ya que me encantan las artes graficas y me dedico e este trabajo y necesito aprender muchas cosas de expertos como ustedes que conocen el tema por que son expertos en la materia.

    Atte: Juan Cortez. Honduras

    Responder

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido