miguel-angel-ivars-premioMiguel Angel Ivars Mas es el próximo ponente de Iniciador Granada el Jueves. Recordarte que Closemarketing participa como colaborador en este evento.

He visto interesante realizarle unas preguntas para aquellos que tienen duda sobre si les sirve iniciador y que nos cuente un poco más sobre los blog.s

Espero que lo disfruteis.

David: ¿Qué es para tí Iniciador?
Miguel: Una ocasión informal para conocer gente interesante y aprender de la experiencia de emprendedores de referencia en Internet. Si estas charlas formaran parte de un master, valdría mucho dinero cada una de ellas, en cambio como aquí son gratis, a veces no se valoran lo que realmente valen.

David: ¿Cómo te ha ayudado iniciador en tu actividad profesional?
Miguel: A mi me ha ayudado mucho en Valencia a conocer gran parte del sector en la zona, y no solo en la zona, porque gracias a Iniciador he conseguido una gran cantidad de contactos muy valiosos de gente que se mueve, que es inquieta de toda España y el extranjero.
Lo curioso es que muchos de esos contactos iniciales se transforman luego en otras múltiples oportunidades, desde socios, empleados, amigos, inversores, hasta soluciones a problemas concretos o el germen de nuevos proyectos. ¡Es alucinante!

David: ¿Cómo te iniciaste en el mundo de los blogs?
Miguel: Siempre he sido un navegante intensivo, cuando se me cruzaron por delante allá por el 2005, solo leía blogs personales, pero ni siquiera comentaba en ellos, imagino que porque aún estaba cohibido, poco a poco y a base de conocer a la gente que seguía y ver las conversaciones que se mantenían, se me hicieron habituales esas personas virtuales y acabé buscando y encontrando blogs más técnicos, concretamente al principio de SEO que era una de mis aficiones, así como de dominios, más tarde…Al final acabé haciéndome el mío, era inevitable.

David: ¿Recomendarías a un empresario de Granada a iniciarse en los Blogs?
Miguel: Totalmente, los blogs son una herramienta muy eficaz y versátil, y concretamente en los negocios más aún, porque te permiten estar en contacto con el sector y tanto absorber todo lo que ocurre a tu alrededor, como participar y aportar tu opinión dándote voz y voto. Eso hace que si lo haces bien, con el tiempo adquieras prestigio, pero algo tan o más valioso que el prestigio, son las conversaciones y las conexiones que surgen, que de otro modo sería imposible conseguirlas, porque en un blog se concentran personas de todo el Mundo que comparten intereses y encima que están solo a un clic de distancia, y eso es muy potente para dejarlo pasar.
Entiendo que ni a todos le tienen porque resultar fácil o cómodo quizás escribir frecuentemente en un blog, pero el que empieza ya no lo deja, porque comprende lo que se perdía al no hacerlo.

David: Bueno, no quería preguntarte más porque para eso te vamos a ver!

Más información de la convocatoria en el blog de Iniciador. La asistencia es gratuita. Para vernir puedes avisarme o reservar en la convocatoria de Xing.

Foto de Flickr.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *