Domestika Meeting con Interbrand

Hoy he estado en una de la serie de eventos que organiza weare junto con Domestika para realizar encuentros, charlas, talleres sobre diseño y su cultura.

Ha sido muy interesante ya que han traido a Borja Borrero, Director Creativo Ejecutivo de Interbrand en España.

logo interbrand

Nos ha estado contando la importancia de una Marca en el valor de la empresa, que actualmente llega hasta el 38% de la misma.

Insistió mucho en que la marca no sólo es el logotipo, sino también los diferentes elementos visuales como pueden ser: toda la publicidad, papelería corporativa, oficinas, tiendas, etc.

Algunos de sus trabajos realizados, entre los que destaca Renfe, fueron la parte final de la ponencia.

Más información sobre Interbrand:
La Corporación Interbrand es una consultora líder de marcas, con clientes en todo el mundo. Fundada en Londres, actualmente la casa matriz de Interbrand se encuentra en Nueva York.

Detrás de cada gran marca hay una gran idea

Las marcas ejercen una influencia importante en nuestras vidas. Son vitales para los mercados libres y las sociedades democráticas. Representan la libre elección.

También tienen un profundo impacto en nuestra calidad de vida y en la forma en que vemos nuestro mundo. Le dan color a nuestras vidas. Reflejan los valores de nuestra sociedad.

Las Marcas Globales pueden incluso representar el espíritu de muchas naciones, e incluso el espíritu de una época. Lo más importante, las marcas fuertes confieren valor mucho más allá del desempeño mismo de los productos. Las marcas que hacen esto poseen una idea digna de la lealtad del consumidor.

Cuanto más inspiradora es una idea, más intenso y profundo es el compromiso que se obtiene. Y cuanto más cree el consumidor en la marca, más valor le devuelve la marca a la empresa.

Interbrand se dedica a la identificación, construcción y la expresión de la idea correcta para una marca. Una idea que inspire y perdure. Una idea que entregue resultados significativos para el negocio.

Desde 1974, hemos desafiado nuestras propias ideas acerca de lo que una marca puede ser, siendo pioneros en desarrollar nuevas soluciones de marca que el mundo desea y necesita. De manera consistente hemos entregado nuestra experiencia sin paralelo a nuestros clientes al desarrollar y gerenciar marcas que mejoraran la performance del negocio.

Algunos de los clientes de Interbrand son AT&T, British Airways, FIBA, BMW, eBay, Dunkin’ Donuts, Philips, Pfizer, HP, etc…

Vía Rafael Casares Weare.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

4 Respuestas a “Domestika Meeting en Granada: Interbrand”

  1. Homero

    yo estuve alli y fue realmente buena la charla por lo que me estoy planteando ir al madeinspain que organiza domestika para conocer un poco mas este mundillo.

    Responder
    • David

      Yo también me lo estoy pensando… aprendí muchas cosas de diseño en el meeting de Domestika…

      Responder
  2. Juan Carlos Gómez

    No les parece extraño que la firma líder en Branding del mundo no tenga un Blog oficial. Parece como si no quisieran conversar con SU audiencia. Nosotros no podemos establecer conversación directa con ellos. Creemos que hoy en día con toda la revolución del internet 2 etc, todas las empresas se están interesadas por acercarse más a sus audiencias en todo el mundo. Pareciera como si a Interbrand no le interesara la opinión de los hispanoparlantes aun así tengan oficina en Argentina, España y México entre otros. En este mismo artículo el link para interbrand nos manda hacia un sitio en ingles. Sera que detrás de toda esta puerta serrada se esconde alguna estrategia?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *