Halloween comenzó con campañas de marketing en países como Estado Unidos, pero cada año esta fecha está más presente en España y por todos los rincones vemos calabazas y fantasmas.
El día de Todos los Santos, que coincide con la fiesta americana de Halloween es una fecha muy esperada y las marcas no quieren perderse esta oportunidad para lanzar promociones. En este artículo os vamos a recomendar varias estrategias para aprovechar la fecha con una buena campaña de marketing en Halloween.
Las empresas ya han empezado a poner en marcha sus estrategias con distintos propósitos como mejorar su imagen de marca o incrementar las ventas. Si quieres ser tú la próxima, continúa leyéndonos.
Tabla de contenidos
¿Por qué hacer la campaña de marketing en Halloween?
Al tratarse de una fecha señalada, el 1 de noviembre se ha convertido en una oportunidad para los negocios. Los clientes esperan descuentos y productos especiales para esas fechas de sus tiendas favoritas. Por ello, es una buena ocasión para ofrecerles un incentivo que los anime a acercarse a nuestra tienda o empresa y realicen la compra.
Estrategias para la campaña de Halloween
1. Crea una campaña de email terrorífica 👻
Las campañas de email no puede faltar en tu estrategia de marketing. Es una forma de comunicación directa con los usuarios que han solicitado que les escribas y te pongas en contacto con ellos para contarles tus novedades. Por este motivo, usar el email para enviarles el contenido que esperan es una decisión perfecta. Añádeles imágenes, gif o vídeos divertidos en los que el usuario se entretenga leyendo el email.
2. Haz que tu branding se disfrace
Lo principal es que reconozcan tu marca, y no hay mejor manera que disfrazarla. Haz que tu logo también se muestre diferente, disfrazándolo de una manera que llame la atención.
¡Truco o trato! 🧛♀️
3. Promociones de miedo para Halloween
Muestra los productos o servicios que estén en promoción o anuncia los descuentos que estarán disponibles la noche de Halloween. Así conseguiremos que el cliente esté alerta durante ese día.
Utiliza una frase llamativa:
- ¡Nuestros productos están de miedo!
- ¡Es el momento del descuento más terrorífico!
- ¡No disfrazamos los precios, los bajamos!
4. Sorteos en Redes sociales
Los sorteos en redes sociales son todo un reclamo y garantía de éxito para promocionarte y hacer más conocida tu marca. Para participar, los seguidores deberán seguir las pautas que elijas, entre las que recomendamos etiquetar a amigos y compartir vuestro mensaje.
¡Esperamos que estas pautas hayan sido de ayuda para crear tu campaña terroríficamente exitosa! Y si tienes más preguntas, no lo dudes y contacta con nosotros para crear juntos la campaña más tenebrosa. 🧙
Deja una respuesta