Vía Nota de prensa me entero de una campaña realizada por Laboratorio Callejero. Es una agencia dedicada a realizar Street Marketing. Una modalidad de publicidad que aprovecha los elementos de la calle para llegar más directamente al cliente objetivo.

Personalmente me despierta interés cada vez más este tipo de acciones que las veo novedosas y que esperemos no se sature “este medio” pronto.

Aquí el éxito de una campaña depende más de la creatividad y el impacto, más que del coste de la acción.

Si no, la campaña presentada tan sólo se basaba en poner felpudos a la salida del metro.

Viendo las fotografías a continuación y unas cuantas más en flickr, parece haber tenido cierto impacto, y animo a la agencia para que nos comente sus resultados en términos generales.

Por lo pronto, veo que está bien dirigida ya que el público objetivo es aquel que utiliza el metro, entre los que puede haber bastantes empresarios.

Nota de prensa: Laboratorio Callejero

La agencia de street marketing, laboratorio callejero, comienza el curso con una campaña de bienvenida a todos los madrileños.
Tras las vacaciones todo el mundo vuelve a su ciudad, a su casa, a su trabajo, en definitiva, a hacer su vida en la calle. Laboratorio callejero ha querido dar la bienvenida a los madrileños con una original acción de street marketing, y de paso, reivindicar la calle como el mejor soporte para comunicarse con el público.
Colocando unos enormes felpudos a la salida de algunas de las bocas de metro más céntricas de Madrid, consiguieron llamar la atención de toda la gente que salía a la calle tras finalizar su jornada laboral. Una forma divertida de darles la bienvenida a la calle, a su calle. En los felpudos se podía leer “Bienvenido a la calle. www.laboratoriocallejero.com”.
Esta acción se enmarca dentro la campaña “Bienvenida” cuya segunda fase consiste en un envío de marketing directo a responsables de agencias, productoras y anunciantes. El envío consiste en un trozo de uno de los felpudos que podrá reutilizarse como alfombrilla de ratón, acompañado del vídeo de campaña y una presentación de la agencia.
Laboratorio callejero es una agencia especializada en street y guerrilla marketing, fundada a comienzos de 2008 y que apuesta por un tipo de comunicación que genera impactos de calidad a un coste bajo.
Además laboratorio callejero, a través de su blog en laboratoriocallejero.com, trata de difundir las acciones de comunicación más relevantes que se están haciendo en las calles: arte y publicidad callejera.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

2 Respuestas a “Campaña “Bienvenida” para promocionar el Street marketing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *