Avinash Kaushik:Presentación Google Analytics

Como bien se sabe, Avinash Kaushik es un Gurú de la Analítica Web que actualmente trabaja con Google para mejorar su aplicación Google Analytics, basada en aportar estadísticas de una página web de manera gratuita.

Aunque recientemente se ha mejorado bastante, debido a la inclusión de informes que permiten segmentar de forma personalizada distintas variables, el video que presento a continuación trata más sobre la herramienta en General. Más información en este blog.

Sin embargo, lo que quería comentar es este video que viene a destacar lo que realmente es importante en cualquier analítica web: Utilizar los datos hacia una accion determinada.

Y esto es porque nos permite un acceso fácil a la información, en la cual, podemos realizar preguntas constantes y encontrar respuestas.

¿Qué debemos preguntarnos según Avinash en una primera etapa?

  • Las palabras clave que nos traen tráfico a nuestra página web. Es importante comparar las mismas entre diferentes períodos y establecer que hemos hecho bien y qué mal.
  • El tiempo en la página.
  • Fidelidad.

Finalmente indica las principales prácticas que debe tener en cuenta un buen Analista Web:

  1. Utilizar el 10% de tu tiempo en conocer los datos, y el 90% en realizar acciones para mejorar tu posicionamiento en la web.
  2. Realizar informes no es analizar.
  3. No te enfoques en los datos exactos, sino en la tendencia.
  4. ¿Hay procedimientos establecidos después de conocer los datos?
  5. Experimentar o vete a casa.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido