Esta mañana he realizado la foto que ves de una campaña de vallas que está realizando una empresa de Detergentes, denominada Agerul.

Me llama la atención del claim utilizado: “Este verano, ¡Presume de Toalla!”. Yo hubiera visto más adecuado: “Este verano, ¡Avergüenzate de tu toalla!”, ya que visto el diseño de la misma no creo que presuma mucho alguien en la playa con la toalla de un detergente.

Quiero dar a entender que muchas veces los publicistas hacemos las campañas para nosotros mismos y no dirigidas al cliente.

Yo hubiera utilizado más bien claims relacionados con que es de regalo.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

10 Respuestas a “Agerul: ¡Avergüenzate de tu toalla!”

  1. Alberto Fernández

    Hola David,

    Siento no estar de acuerdo contigo. Y a ver cómo me explico sin faltar al respeto: hay gente que lava sus platos con Fairy, pero también hay mucha que lava los suyos con un impronunciable de un Lidl o uno incluso fabricado en casa.

    Esta tipo de gente existe y también gasta dinero. No conozco Agerul ni de lejos, pero el dueño de esta marca o es muy torpe o es un tipo listo. El público al que vende no le importa ir a la playa con una toalla de esa marca. Date un paseo por cualquier playa no turística, semisalvaje, repleta de gente que no tiene o no quiere gastarse sus euros en hoteles, chiringuitos, etc. y verás una España totalmente distinta. A mí me marcó, al menos.

    Mediamarkt sí puede permitirse el lujo de decir a sus clientes “que no son tontos” e insultar a los que no lo son. Bonito juego de palabras 😉 Pero Agerul no puede decir “avergüénzate de tu toalla” a uno de sus clientes, porque no lo va a entender, se lo va a tomar textualmente. Y no porque ese cliente sea medio lelo, sino porque tiene otro tipo de sentido del humor.

    En fin, hace años nos tocó hacer publicidad a algunos clientes muy pequeños y esa lección la llevo clavada a fuego.

    Me he enrollado, lo sé y lo siento, pero quería compartirlo con usted, caballero 😉

    Responder
  2. David

    Buenas Alberto,
    No quería decir “Avergüenzate de tu toalla” como para que lo utilizase Agerul. Lo decía porque es la sensación que da por el diseño de la misma.

    Estoy de acuerdo contigo de que haya un público para este tipo de productos. Lo que venía a realizar la crítica era por el mensaje utilizado. Hubiera sido mejor otro que fuera más acorde a dicho público objetivo.

    Responder
  3. Toti

    Aunque el tema está pasado de fecha me tomo la libertad de participar en él.
    Lo cierto es que la toalla me parece un poco “espantosa” por no decir horrible, ahí tendrían que esmerarse un poco los señores de Agerul.
    Pero…sobre la calidad del producto no hay nada que decir, para mi es lo mejor que se ha inventado desde la coca-cola.

    Vivo en Asturias, aquí solamente se comercializa el quitagrasa, pero ya no quiero otro.
    Si fuera necesario sería capaz de viajar a Sevilla a buscarlo.
    Desde luego, la gente que no lo utiliza es porque no lo conocen.
    (no me dan comisión)
    Saludos

    Responder
  4. David

    Jaja, me imagino que viajar para un producto quitagrasa es un poco exagerado, ¿no?

    Mi crítica era a la toalla, que es bastante horrible. Y lo de “Presume de toalla” suena hasta irónico.

    Responder
  5. Albert

    ¿averguenzate de tu toalla? mas bien me averguenzo de un los comentarios que dicen algunos “expertos” y las criticas que realizan sobre un regalo, que no es mas que eso, un regalo. se puede hacer una critica constructiva que tal vez le serviria para progesar profesionalmente como publicista y no dedicarte a soltar la primera lidez sin argumento que se te ocurre. A mi como si me regalan un llavero con la cara del papa juan XXXIII.¿ por que puede ir orgullosa una familia a la playa con una toalla y/o sombrilla de cocacola y no de un producto tan efizcaz y usado por miles de familias?.
    PD: quien no quiera la toalla que me las de a mi, que a los regalos no hay que sacarles punta y solo disfrutar de ellos.
    Gracias

    Responder
    • David

      Hola Albert, si te refieres a “expertos” como al que escribe el autor, comentarte que si me lo considero contando con muchos años ya de experiencia. Y si lo doy con argumento dando mi opinión de cómo dirigir la campaña.

      Responder
  6. Paula

    Yo creo que es un simple regalo detalle dirigido al público que conoce el producto para agradecerle el estar ahi.
    La marca no creo que pretenda hacerse de oro regalando toallas, es un simple regalo de agradecimiento. Es un tipo de publicidad que es importante. No es más que eso, al consumidor no le importa que el regalo sea ni feo ni bonito y seguro que a todos nos hace ilusión que llegue un regalo a casa. Yo como consumidora, agradezco estos detalles.

    Responder
  7. Elsa Rodriguez

    Esta empresa sé que es andaluza, y se enorgullece de eso y además lo utiliza como reclamo. De ahí los lunares, sin duda, y luego utilizó sus colores corporativos, todos los años lo hace con distintos regalos. Yo participo en sus promociones y son geniales, como sus productos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *