Nueva red social basada en GeoposicionHe conocido recientemente una nueva red social Foursquare basada en compartir el lugar en el que has estado mediante geoposición de tu dispositivo móvil.

La primera impresión es que es una forma de compartir con tus amigos los lugares donde sueles ir en tiempo real, y descubrir nuevos.

Como la propia red dice:

“foursquare is a cross between a friend-finder, a social city-guide and a game that rewards you for doing interesting things.  We aim to build things to not only help you keep up with the places your friends go, but that encourage you to discover new places and challenge you to explore your neighborhood in new ways.”

Por tanto, no mi idea no iba muy diferente a la realidad.

Destacar que es sencillo su uso, y que está muy temprana la red, por lo que por ahora sólo lo utilizan heavy-users de Internet.

Han creado el concepto de “Mayor” o Alcalde. Y es aquella persona que más veces ha estado en dicho sitio. Y aquí es donde deberá estar el interés por las empresas en hacer regalos para que haya como una especie de competeción para estar más veces en dicho sitio.

También están los “Badges” o Medalla o Insignia. La propia Foursquare los administra para incentivar el uso de su red, y promoverla entre sus usuarios.

También hay que decir que puedes vincular tu perfil con Twitter o Facebook. Esta opción es muy interesante para difundir más por donde has estado.

Finalmente puedes ganar una serie de puntos, según utilices la red social Foursquare. 5 puntos si es la primera vez que entras por primera vez al sitio, 5 por añadir un nuevo sitio y 1 por cada vez que entras al nuevo sitio.

Todavía no saben que tipo de regalo podrán dar con los puntos, pero me imagino que también deberá ir vinculado a lo que ofrezca el local.

Conclusión: Creo que es una oportunidad para los locales, bares y discotecas, para vincular a los usuarios a visitar su negocio y hacer promoción de ventas con ellas.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *