Realizar promociones de ventas dirigidas directamente al consumidor a través de cupones, puede estar influenciado por una serie de factores.

Te puede servir de ayuda para repasar todas estas variables de dicha acción de marketing.

Estos factores son:

  1. Método de distribución: los medios masivos son menos efectivos, respecto a los segmentados.
  2. Tamaño de la clase del producto.
  3. Audiencia alcanzada por el cupón.
  4. Necesidad del consumidor del producto.
  5. Cuota de mercado de la marca.
  6. Grados de fidelidad de la marca.
  7. Disponibilidad de la marca en la distribución.
  8. Valor facial (económico) del cupón.
  9. Marca nueva o establecida.
  10. Diseño de la apariencia del cupón.
  11. Descuento ofrecido por el cupón.
  12. Área de la ciudad.
  13. Actividad competitiva.
  14. Tamaño de ventas del cupón.
  15. Tamaño de la compra requerida.
  16. Nivel general de la publicidad y promoción realizada.
  17. Actitud del consumidor y uso del producto / número de potenciales usuarios.
  18. Período de tiempo desde que los cupones fueron distribuidos.
  19. Tendencia de crecimiento.
  20. Timing, si la marca está sujeta a influencias estacionales.
  21. Perfil demográfico, tales como la edad, tamaño de familia, ingresos anuales, etc.
  22. Nivel general de no redención en la área del cupón.

Fuente @ “Factors affecting coupon Redemption Rates” Reibstein, D.J. y Traver, P.A. (Journal of Marketing 1982).

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

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