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Buenas tardes a todos.

Tema de hoy:

Blogs Corporativos.

Resumen: Qué es, Motivos y Beneficios, Consejos y Ejemplos.

Qué es

Es una web o parte de ella en el que el autor o empresa, publica contenido de forma cronológica sobre una temática y permite la participación de su audiencia a través de comentarios.

Las bitácoras se han convertido en otra forma de acercarse a los clientes, vender productos y transmitir imagen.

Tipos

Blog: Texto. Audio: Podcast, Video: videocast o videoblog.

Motivos y Beneficios

  • Crear comunidad respecto a tu producto.
  • Clientes fieles: suscripción de contenidos.
  • Fácil actualización de la información.
  • Consigue más tráfico a tu web. Conseguir mejor posicionamiento en buscadores. Cola larga o Long tail. Más busquedas específicas que genéricas. Pej. Comprar Televisor a Comprar Televisor Sony Bravia SC40
  • Un blog interno puede sustituir a la revista interna.
  • Nuevo soporte de comunicación para la empresa.
  • Explicar mejor nuestros productos y servicios donde hay tanta competencia y tan fuerte.
  • Permite fácilmente la medición de los resultados (Analítica Web).

Temas a tener en cuenta

  • Crear una misión para el blog corporativo. No sólo es para presentar nuestros productos. Necesitas tener un blog con sus consecuencias.
  • Definir los autores del blog -> Regularidad.
  • Es difícil demostrar los beneficios intangibles.
  • Hay que ser transparentes, honestos, sinceros en este medio. No es lo que diga yo, que lo digo, es lo que dijeron otros antes, y ahora lo dice todo el mundo.
  • Integrarlo con nuestra estrategia de comunicación.
  • El Blog es una conversación y hay que contestar y rápido.
    No borrar las críticas negativas.
  • No es un sitio para publicar las notas de prensa.
  • Diseño corporativo en tu propio blog.
  • Es un cambio y por tanto hay que gestionarlo.

Formas

Plataforma Gestores de Contenido: wordpress, Joomla, Drupal, etc.

Permiten publicar contenido por personas sin conocimientos técnicos.

Consejos

  • Escribe en primera persona
  • Muestra a los lectores lo que sabes. No se trata de escribir acerca de lo que tu empresa quiere contar, sino de lo que los usuarios buscan.
  • Escribe y contesta regularmente.
  • Enlaza con otros Blogger. Los enlaces mejorarán el ranking en buscadores. Busca sitios y artículos relacionados y participa en ellos. Esto deja un ‘rastro’ que, con suerte, otros usuarios seguirán.
  • Promociona tu blog.

Ideas para hablar en tu blog

  • Historias de éxito de tus clientes
  • Consejos o instrucciones acerca de tus productos o servicios
  • Productos venideros o información de servicios
  • · Pide opiniones a tus clientes
  • · Anuncios, promociones y novedades
  • · Novedades del mercado
  • · Intereses relacionados
  • Explicación de un proceso, producto o servicio.

Preguntas

Santiago Benavides Gomez desde Facebook

Que opinion os merece la posibilidad de publicar en el blog mediante twitter?????

Fernando Moreno Torres desde Twitter

¿alguna guía corta (no un tocho) con sugerencias para mejorar al blog? Enlaces, altas en listas…

http://www.blogcorporativo.info/

“INICIATE EN EL MARKETING 2.0″ conjuntamente con Marc Cortes

Editorial NETBIBLO  (2009)

“CLAVES DEL NUEVO MARKETING” conjuntamente con otros 17 autores.

EDITORIAL GESTION 2000 (2009)

Ejemplos

Microsoft y un error en Windows 7. http://www.enriquedans.com/2009/02/cuando-los-blogs-corporativos-funcionan-como-deben.html

Titanlux.tv


Fuentes utilizadas: Blog corporativo, Texto SEO, Antonio Velo.

Actualizacion 18/4: Aqui esta la version en video que grabamos ese dia.

Recordaros que podeis escuchar la seccion grabada en closemarketing.es/bitacorainternauta o también suscribirte para recibir el audio directamente en tu reproductor iTunes closemarketing.es/itunes o para otros reproductores por RSS

 

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

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