Hoy en Bitacora del Internauta hemos hablado sobre navegadores y cómo funcionan.

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Resumen del Programa

Buenas tardes a todos.

Tema de hoy: Funcionamiento de buscadores.

Qué son, cómo funcionan y cuales son los factores críticos para mejorar el tráfico a nuestra Web desde un buscador.

1)  Qué son?

Inicio: No había muchas webs.

Organizar la ingente información que se generaba.

Aparecieron los directorios: se mantiene dmoz y Yahoo.

Buscadores: Barra de búsqueda.

Buscadores se componen:

  • Base de datos de webs.
  • Programa que lee webs y la transforma a base de datos.
  • Algoritmo de relevancia interna para mostrar los resultados.

2)  ¿Cómo funcionan?

Busqueda: interpretación de la lista de webs más interesantes según la palabra clave (palabra que mejor describe una búsqueda).

Pej. Viajes – viajes a granada, viajar a paris

Alejandro Navarrete. hablamos de adwords? que son los adwords? se debe pagar para conseguir ser visto? como puedo posicionar mi pagina entre las primeras de forma gratuita? en que se basan los buscadores? por que en uno puedo salir el primero y en otro no? no funcionan igual?

Explicar.

Dos tipos de resultados: Orgánicos y de pago.

Organico: Resultados de búsqueda según el algoritmo sin inversión publicitaria.

Tener en cuenta: Primeros resultados están ya guardados.

Pago: Resultados de búsqueda según el algoritmo CON inversión publicitaria.

Organico depende de:

  • Como de relevante sea tu página y contenidos.
  • Indexabilidad de la página. Truco: site:www.dominio.com
  • Dinamicidad de la página.
  • Resto para otro día.

Pago depende de:

  • Redacción de los anuncios.
  • Efectividad de los mismos.
  • Comportamiento después de la página.
  • Puja por palabra.

¿Cómo eres relevante?

Imaginaros: Pepito Los palotes tiene una web y es abogado. El dice que es muy buen profesional. ¿Confiaríais en su palabra?…. Si ahora, tu por otras webs relacionadas con la abogacia, te dicen que Pepito es bueno, pero si además lo hace alguna Institutición de referencia….

Algunos resultados

Datos actuales:

Zeitgeist 2009:

  1. michael jackson
  2. facebook
  3. tuenti
  4. twitter
  5. sanalika
  6. new moon
  7. lady gaga
  8. windows 7
  9. dantri.com.vn

10. torpedo gratis

3)  Comparativa Buscadores

Rafael Ruiz. Yo preguntaría que si hay estudios fiables sobre si Google es o no mejor buscador que otros o es una moto que nos vendieron en su día y que como borregos no damos oportunidad a otros.

Google: Actualización Google Caffeine. Mejora de indexación de páginas.

Ejemplo: Búsqueda “Emprendedores Digitales”.

  • Google. 2.200.000 resultados 0,30 segundos. 3 primeros puestos:

Busqueda en Google de Emprendedores Digitales

  • Bing. 133.000 resultados.

Búsqueda en Bing de Emprendedores Digitales

  • Yahoo. 2.160.000 resultados.

Búsqueda Yahoo de Emprendedores Digitales

Más diferencias:

  • Para ciertas búsquedas determinadas, Google presenta directamente la información. Pej. Tiempo en Granada, cartelera, sumas, vuelos, productos, traducción y cines.

Factores críticos en tu web:

  • Que sea una web indexable. Que contenga sobre todo texto legible por los buscadores. ¿Cómo? Site:www.dominio.com
  • Crea un único título para cada página que tengas en tu web.
  • Utiliza una descripción o resumen de cada página lo más detallada y corta que puedas (meta tag).
  • Mejora la estructuras de tus urls. Por ejemplo: de http://dominio.com//index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=37 a http://dominio.com/blog/seo-buscadores.html.
  • Haz tu página fácil de navegar. Consigue que todos tus usuarios lleguen a todo el contenido en 3 clicks.
  • Ofrece contenido de calidad, actualizado y original.
  • Crea enlaces sobre una descripción de texto.
  • Incluye descripción de la imagen.
  • Promueve tu página web.

Recordaros que podeis escuchar la seccion grabada en closemarketing.es/bitacorainternauta o también suscribirte para recibir el audio directamente en tu reproductor iTunes closemarketing.es/itunes o para otros reproductores por RSS

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

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