Emprendedores Digitales 12 – Bitacora del Internauta

Tema de hoy:

Música en Streaming – Spotifiy

Resumen: Spotify y como redescubrir la música.

(Animar a los twitteros de #edig a compartir las listas de reproducción favoritas)


Cada vez más servicios en la nube

Cada vez están apareciendo más servicios en la nube por varias razones:

  • Hoy día la tecnología lo permite.
  • No necesitan intervención del usuario para su actualización.
  • Es difícil la piratería del software.
  • No hay venta, se ofrece un servicio. Normalmente son más económicos.
  • Es un reproductor de música en el que no almacenas la música.
  • La escuchas directamente desde Internet con alta calidad.
  • Gran Catálogo de música en Internet.
  • Totalmente legal.

Qué es Spotify

Hay 4 opciones:

  • Open. 20 horas al mes gratis. Publicidad.
  • Free. No hay restricción de horas. Necesita invitación. Publicidad.
  • Unlimited. Sin publicidad y restricción de tiempo.
  • Premium. Mejor calidad de audio, Sin publicidad y restricción de tiempo, Modo offline, Conexión móvil.

(Pausa compartir álbum por Twitter)

Principales ventajas

  • Escuchas nuevas canciones sin pagar nada.
  • Puedes compartir con tus amigos Facebook y Twitter listas de reproducción.
  • Se integra ahora con tu música local.
  • No pagas nada y recibes poca publicidad.
  • Perfil Público: http://open.spotify.com/user/closemarketing

 

(Pausa compartir álbum por Twitter)

 

Cómo usarlo?

www.spotify.com

Darse de alta en cuenta Open y descargar el programa.

Secciones:

  • Novedades. Últimos albumes incorporados en Spotify.
  • Radio. Selección aleatoria según diferentes criterios: estilos, años,
  • Cola de Reproducción. Lista de canciones a reproducir.
  • Bandeja de Entrada. Canciones enviadas.
  • Biblioteca.
    • Destacadas.
    • Archivo local.
    • Compras.
    • Listas de reproducción.
    • Búsquedas.
    • Listas.

No todo es oro lo que reluce

Hay algunos puntos en un artículo que se destaca en Genbeta en el que estoy de acuerdo.

  • No investiga nuestros estilos y recomienda nuevas canciones (Apple: Genious).
  • No está garantizada todavía el beneficio del servicio.
  • No sirve para descubrir música.
  • Pocas opciones de reproducción.
  • Publicidad segmentada.
  • Hay carencias de grupos importantes en Spotify como: Beatles, Metallica, Led Zeppelin, Travis, AC/DC, Red Hot Chilli Peppers.

Otras opciones

  • Grooveshark. Red social de recomendación de música P2P.
  • iTunes parece que en Junio ofrecerá un servicio streaming.

Finalización Programa:

Recordaros que podeis escuchar la seccion grabada en closemarketing.es/bitacorainternauta y también el programa entero en el Blog de Juande Salinas.

 

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *