Quería comentar el servicio que ofrece desde algún tiempo Google, y de cómo ayuda a las pequeñas y medianas empresas a tener su propio dominio, junto con sus más conocidas herramientas sin costo añadido.

Este post está dirigido a aquellas personas que no conocen este servicio ni cómo les puede ayudar.

Las ventajas que puedo destacar son:

  • Son un conjunto de herramientas muy útiles a un precio muy competitivo.
  • Se basa en aplicaciones web. Por tanto, el usuario no depende de un ordenador, esto ayuda también al siguiente punto. Además, requiere menos recursos en avances tecnológicos.
  • Fomenta el teletrabajo. Al llevar tu correo electrónico, calendario de empresa…etc. puedes trabajar fuera de la empresa y seguir al día de los acontecimientos de la misma.
  • Proyectos futuros. Tienen anunciados servicios ampliados de pago. Yo creo que seguirán en unos precios muy competitivos.
  • Fácil. Es muy fácil darte de alta y manejar su panel de control. Te indico más abajo la dirección de alta (está en inglés).
  • Muy indicado para empresas pequeñas. Su costo, facilidad y teletrabajo, hace que se adapte muy bien a este tipo de empresas.
  • Herramientas muy útiles. Google está creciendo muy rápido debido a los servicios que ofrece y la satisfacción que aporta en el uso de sus servicios.
  • Precio. Es muy barato. Google se soporta en un 99% por la publicidad. Esto hace que también puedas crear el dominio como uso personal.

Inconvenientes:

  • La información está en google. Aunque tenga una política de privacidad importante, dejas la información en las manos de otros.
  • Pocas herramientas. Aunque este inconveniente es menor, debido a que crece muy rápido el número de servicios.
A continuación puedes ver los servicios que actualmente realiza Google apps para tu dominio:
 
Gmail Gmail: ofrece a tus usuarios cuentas de correo electrónico con una capacidad de almacenamiento de 2 gigabytes, herramientas de búsqueda con las que encontrarán información rápidamente, y servicio de mensajería instantánea integrada en el navegador.

En definitiva, creo que es un servicio interesante para tener en cuenta en tu empresa.

La forma de darte de alta es a través de dos direcciones: crea tu dominio en google y google apps para tu dominio. El primero es necesario si todavía no tienes tu dominio, y el segundo para incluir tu dominio en las herramientas de google.

Vía @ google dirson

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *