Después de un tiempo de saber que Antena3 mantenía conversaciones con Youtube para crear un canal con contenidos propios, hoy conozco la materialización de dichas conversaciones.

Antena3 crea un canal en y pasa a ser la primera televisión española en dar el paso online.

Desde mi punto de vista esto tiene las siguientes repercusiones de marketing (os animo a que añadáis en los comentarios):

  • Capta nuevos clientes que había perdido offline. Hay cada vez más gente, en la que me incluyo, que ve menos la televisión y navega más por internet.
  • Internacionalización a bajo coste. No tiene que llegar a grandes acuerdos para implantarse en otros países. Sólo tiene que mantener el contenido actualizado.
  • Regulariza los contenidos para que aparezcan en youtube bajo su nombre. Controla su propio producto.
  • Posibilidades de mayores ingresos publicitarios. Aunque todavía estará por ver, ya que los ingresos en la televisión serían diferentes.
  • Crea un buzz importante sobre la televisión online. Esta claro que es muy candente, y ser la primera puede darle una comunicación importante. Partiendo desde los blogs, hasta las noticias generalistas.
  • Se posiciona como una televisión moderna que se adapta a los nuevos tiempos.
  • Mejora su información de marketing. Nadie duda de que internet mejora la información sobre la aceptación de tus contenidos en tiempo real y segmentado geográficamente.

Creo que es una muy buena idea y esperemos le cree buenos resultados.

Vía @ Corank
Enlace @ Antena3 en Youtube

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *