Todos sabemos que ha muerto Steve Jobs y lo lamentamos pero ademas algunos nos hacemos la gran pregunta ¿Sera este el fin la manazana mordida? y a ello me refiero a lo que le pasa a muchas empresas cuando pierden a su alma máter a veces por defunción o abandono y la empresa se hunde por que era el quien realmente tenia las ideas y el empuje o simplemente creía realmente en lo que hacia.

También hay que recordar que Steve Jobs no estuvo siempre  en Apple ya que lo echaron de la empresa que el mismo fundo en 1985 y regreso en 1996, periodo este de cierta mediocridad en sus productos. Ademas hay que tener en cuenta que Apple vende ordenadores pero sus  mayores éxitos los han tenido sido el Ipod iPhone que en si no son “ordenadores”. Anteriormente los Apple eran una cosa realmente rara de ver y muy elitista y carisimos mucho mas que ahora. Y para los que no conocen lo controvertido del personaje de Steve Jobs os dejo una frase de Picasso Que dijo Steve Jobs cuando lo acusaban de robar ideas a los demás “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. La pregunta sera resuelta como siempre por el tiempo pero ya vemos como esta la cotización de la bolsa deApple y no sera otra cosa que el proximo movimiento de Apple y la reacción del publico lo que nos dara la pista del futuro de losMacintosh.

Daniel Hernández

Diseñador Gráfico, Industrial y Creativo para Juegos. Crea como un artesano desde cero logotipos, personajes y cualquier cosa imaginable.