Mientras en otras ciudades celebran el Bicentenario de la firma constitución de 1812 “la Pepa” con la construcción de un gran puente en Granada nos tenemos que conformar con una Campus party del milenio de Granada eso si con mas de 600 campuseros de distintos países donde se han realizado diversas actividades de todo tipo con mesas redondas e intercambio de ideas vamos lo que es una campus party, todo ella con un matiz de Alianza de Civilizaciones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=xyfsW00gdTg

Fuente alimentada por Energía Solar para mantener agua fría

Mesa redonda con Victoriano Fotógrafo de Granada

En otra zona de la feria de muestra de Armilla Fermasa se mostraba empresas e ideas de innovación y educación ademas de como es característico en Andalucía muchas estaban de simple relleno encontramos algunas realmente originales y que pueden tener un gran futuro. Los robot de bajo costo y de programacion libre NAO son uno de ellos, aunque su precio de 12.000€ parezca prohibitivo esta pensado para las universidades para la enseñanza del los futuros investigadores y estudiantes los cuales podran pertenecer a una comunidad donde se compartira programas de otros estudiantes para NAO y experimentar con ellos. Nos comentaron tambien que en un futuro cercano saldra una versión mucho mas economica para uso domestico. 

La otra gran idea es algo mas cotidiano una fuente de agua publica enfriada gracias a la energia solar, a quie no le a pasado beber de una fuente y tener que escupirla por lo calente que estaba pues ta fuente lo soluciona con un sistema de refrigeración autonoma gracias a una placa foto voltaica, este invento esta desarrollado portumobiliariosolar.com que ademas son de Granada.

Daniel Hernández

Diseñador Gráfico, Industrial y Creativo para Juegos. Crea como un artesano desde cero logotipos, personajes y cualquier cosa imaginable.