La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, al amparo del Plan Andalucía Sociedad de la Información (2007-2010), pone en marcha el Proyecto Empresas 2.0, que persigue mejorar los procesos empresariales internos y externos de las empresas mediante la aplicación de la filosofía de la Web 2.0.

Los principales objetivos de este proyecto son:
• Aplicar la filosofía 2.0 a los procesos empresariales para, a partir de ahí, definir unos procesos empresariales 2.0 que ayuden a resolver la problemática existente en las empresas.
• Crear un modelo de Empresa 2.0 basada en esos procesos empresariales 2.0 complementados con el uso de herramientas de la web 2.0. Al mismo tiempo, este modelo debe incorporar un adecuado sistema de gestión del cambio que permita la adaptación controlada y exitosa de esta filosofía en las empresas.
• Implantar dicho modelo en cinco empresas piloto para así verificarlo y poder actualizarlo con la realimentación recibida.

Más información en la web de la Conserjería de Innovación.

Información recogida vía Blog Granadaemprende.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *