OCHO REGLAS PARA OPTIMIZAR EL MARKETING DE BUSCADORES

El gran descubrimiento de Google fue incursionar en los enlaces patrocinados”, asegura Óscar Alonso, de T2 Admedia, explicando que este es el secreto de su éxito aunque ni siquiera fue un invento de la empresa y el buscador terminó pagando 400 millones de dólares a su creador. Dentro de MARKO 10, Alonso dio las siguientes claves:

1. Analítica web, saber que hacen los usuarios, de donde proceden las ventas para establecer una estrategia clara

2. Conocer todas las posibilidades del SEM y del marketing digital más allá de Google, que es un canal más dentro de la publicidad donde no hay que demonizar a ninguna empresa.

3. Con palabras genéricas se consumen mucho prepuesto pero se segmenta poco por lo que hay que manejar el concepto de concordancia, tanto positiva, como negativa, para no aparecer en contextos que puedan afectar a la marca.

4. Uso de las branding page más allá de las páginas corporativas, lo que supone crear un portal especial para vender más allá de otros escaparates de la empresa

5. Saber qué hace la competencia, rentabilizar el proceso

6. Automatizar los procesos, por ejemplo reflejar lsa bajadas de precio en las creatividades de los anunciantes en los buscadores

7. Tener como referencia a Google web site optimizar

8. De cara a los anunciantes hay que plantear todo tipo de estrategias, SEM, SEO

Vía Marketing Directo

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *