Hoy, 23 de agosto se celebra el Día del Internauta en conmemoración del aniversario de la World Wide Web, que fue creada en los laboratorios CERN en Suiza durante los años 1989 y 19901.

Hoy hace 25 años que se pudo acceder por primera vez de forma pública a la WWW y con este motivo vamos a analizar brevemente los cambios que se han producido y algunos datos de uso de Internet por los usuarios.

Día-del-Internauta-v2

¿Por qué se celebra hoy el Día del Internauta?

Aunque la WWW fue creada entre los años 1989 y 1990, no fue hasta el 23 de agosto de 1991 cuando su creador, Sir Tim Berners-Lee, hiciese público su acceso mundialmente. Por este motivo, y viendo todos los beneficios que su creación nos ha reportado, debemos dar las gracias tanto a Tim Berners-Lee como a todos los pioneros que desarrollaron y han hecho posible el crecimiento de esta tecnología.

Evolución de Internet

Durante los primeros años de nacimiento de Internet, su introducción fue muy lenta, y a penas se alcanzaba a un 6,3% de la población mundial en el año 2000.

Hoy día nos parece imposible salir a la calle, trabajar o incluso comunicarnos con nuestros familiares, amigos y compañeros si no es a través de Internet. Su penetración en nuestro día a día ha sido total y es fundamental para nuestro día a día. Buscamos información, mantenemos el contacto con nuestros seres queridos, vemos vídeos, e incluso realizamos compras a través de Internet.

Gracias a un día como hoy de hace 25 años, hoy tenemos mayores posibilidades y una mayor accesibilidad a servicios, productos e información que antiguamente no podíamos alcanzar, a no ser que nos desplazásemos, lo cual nos costaba más tiempo y dinero.

A día de hoy, Internet ha alcanzado el 50% de usuarios mundiales, cifra que no para de crecer.

Otro de los datos que nos dan una idea del vertiginoso crecimiento de esta tecnología es el número de páginas webs. En 1994, el número de páginas web existentes no llegaba a las 3.000. En 2014, el número de páginas se contaban por más de 1.000 millones de webs.

¿Te imaginas hoy día tu vida sin Internet? ¡Feliz día Internauta!

Sacramento Jaimez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *