Comercio Electrónico en las empresasUn artículo aparecido ayer en Expansión, nos viene a confirmar que el Comercio Electrónico en España goza de buena salud y es una buena apuesta para las empresas.


Radiografía del Comercio Electrónico Realizada por Expansión

A modo de resumen, podemos extraer los siguientes puntos más importantes:

  • “Internet facilita al usuario comparar para encontrar los mejores precios, algo que pasa de ser una opción a una necesidad en épocas de crisis”, opina Manent.
  • Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), relativos a 2008, más del 40% de los internautas ha realizado al menos una compra por Internet en 2008, pasando de 8 a 8,8 millones de compradores en el último año.
  • Outlets de artículos de marca con fuertes descuentos, como Privalia, BuyVip.com o Vente-Privee, viven un boom. “La coyuntura económica favorece su crecimiento, ya que el consumidor es más sensible al precio y las empresas están más predispuestas a liberar su stock a través de Internet” opina Lucas Carné, cofundador de Privalia.
  • Principales Retos del comercio electrónico :
    • Casi la mitad de las compras con tarjeta se hacen en web extranjeras. Por eso, el sector considera que hay que incrementar la oferta nacional.
    • También se puede mejorar la calidad del servicio ofrecido, sobre todo, en las pymes que abren su tienda online.
    • El sector está trabajando con los operadores logísticos para poder ofrecer a los internautas horarios de reparto más flexibles.
    • Además, piden a las entidades financieras que los medios de pago sean más fáciles de usar.
    • Asimismo, consideran que el déficit tecnológico no ayuda a reducir la brecha con Europa, y piden un ADSL más económico.

Por tanto, el Comercio Electrónico es una apuesta de presente y futuro de las empresas españolas.

 

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

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