Plesk Obsidian, actualizamos para mejorar

En nuestra agencia de marketing, venimos trabajando y utilizando Plesk Onyx como nuestro panel de administración de alojamientos. Sin embargo, tras un período de estudio y observación de la nueva actualización de Plesk, hemos experimentado una serie de ventajas y mejoras que nos han proporcionado una gran satisfacción y un trabajo más óptimo a la hora de gestionar servicios web, de mensajería, DNS, etc.

Así pues, en Closemarketing en nuestro servicio de Alojamiento WordPres, al comprobar que esta nueva versión era lo suficientemente estable y nos garantizaba ventajas y resultados, hemos decido incorporar a nuestros servidores esta novedosa actualización, llamada Plesk Obsidian.

Panel Plesk Obsidian

¿Qué características podemos encontrar en Plesk Obsidian?

Esta nueva versión que ha sustituido a Onyx, trae consigo mejoras de seguridad, monitorización y optimización de los sitios web. además de algunos cambios estéticos en la interfaz para conseguir una mejor experiencia del usuario.

A continuación, podrás conocer las nuevas mejoras y funcionalidades que ofrece Plesk Obsidian:

  • Mayor seguridad con SSL it!. Esta extensión permite realizar todo tipo de tareas relacionadas con certificados de seguridad SSL, mediante una sencilla interfaz, para garantizar en todo momento, la mayor protección del servidor y en las webs establecidas en él.
  • Monitorización avanzada. Se trata de una extensión exclusiva de esta nueva versión, que permite configurar alertas de notificación en relación al consumo de recursos a través de correo electrónico o notificaciones push. La incorporación de la extensión Grafana, nos permite graficar información y estadísticas para hacerlas más comprensibles, reemplazando a la herramienta Health Monitor.
  • PHP Composer. Nuevos cambios en el gestor de paquetes PHP para facilitar la programación al usuario, sin necesidad de acceso SSH.
  • Kit de reparación de Plesk Obsidian. Gran herramienta de auto-reparación que detecta y resuelve automáticamente los problemas con Plesk o servicios relacionados.
  • Mayor control sobre las operaciones. El modo de acceso restringido permite controlar qué ciertas herramientas y configuraciones se pueden realizar y quiénes las pueden realizar, sustituye a la conocida «custom view».
  • Git Integrado. Facilita el flujo de desarrollo de las páginas web mediante control de versiones. Así garantizamos que nuestro código está documentado en todo momento y que se puede trabajar con diferentes personas.
  • SNI en el servicio de correo. Garantiza la seguridad de tus conversaciones de correo electrónico, asegurando las conexiones SMTP, IMAP Y POP a su servidor de correo con un certificado SSL/TLS.
  • Sistema de notificaciones HTML. Ofrece una mejor experiencia de usuario y un mayor control del servidor y las webs alojadas, cuando no estás conectado a Plesk.
  • Optimizaciones de copias de seguridad. Reducción del espacio libre de disco del servidor permitiendo la realización de copias de seguridad en Google, Amazon S3, FTP y en nube de One Drive.
  • Roundcube mejorado en Plesk Obsidian. Facilitando visualización de los mensajes de tus cuentas de correo a través de cualquier navegador web.
Panel Roundcube

¿Por qué elegir Plesk Obsidian como Panel de Administración de Alojamientos?

Plesk Obsidian, nos permite gestionar los dominios, cuentas de correo, tráfico o espacio en disco del servidor, gracias a su sencillez en el uso y su panel intuitivo y visual.

También podemos encontrar otra serie de ventajas de esta nueva versión, que hace aún más aconsejable el uso de este panel de control para tus servidores:

  • Interfaz de usuario rápida, intuitiva y visual.
  • Mejores servicios de control de estado del servidor.
  • Actualizaciones más rápidas y sencillas.
  • Antivirus integrado. Todas nuestras web se escanean para que no haya malware y las eliminamos automáticamente.
  • Mejor seguridad y rendimiento, menor consumo de recursos en gestión de VPS´s.
  • Integración de WordPress Toolkit, para simplificar la gestión de múltiples instalaciones de WordPress.

En definitiva, la nueva versión de Plesk Obsidian es el mejor Panel de Administración de Alojamientos para tus servidores, para mejorar tu rendimiento y garantizando un gran nivel de satisfacción al usuario.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

closemarketing

Ir al contenido