Y es que el Iniciador de Granada de Septiembre ’09 viene a consolidar unas reuniones que se iniciaron en la Universidad de Granada a las que ya tenemos, organizadas por Xing y con más de 80 visitantes.

A mi me ha dado la oportunidad de conocer a empresarios con las mismas inquietudes que tengo yo y eso lo valoro mucho.

Bueno, os detallo un resumen de lo más importante que he podido extraer de la reunión. Está escrito desde su perspectiva, con lo que a partir de ahora, el autor de lo que se escribe es Brandea Studio.

Brandea Studio se fundó en Enero 2008 con tres fundadores y un socio capitalista:

  • Jordi Pérez – Hace la consultoría estratégica de los proyectos y formación para pequeñas empresas.
  • Juan Antonio – Lleva la parte técnica del equipo. Programador.
  • Jordi Sureda – Diseño Gráfico, Técnico multimedia y video digital.

Se asociaron sólo teniendo un informe comercial: “Dianas a disparar”. Había una propuesta estratégica de lo que se iba hacer, pero sólo eso.

“Tener socios siempre es importante siempre que cada uno pueda desarrollar las claves funcionales de la empresa”.

Decidieron trabajar su propio branding: Es la propia imagen que tiene el público de tu empresa. Para realizar Branding, tienes que tener en cuenta tres puntos:

  1. ¿Qué tiene de diferente tu empresa?
  2. Previsión de futuro de empresa. Tener un objetivo de referencia.
  3. Valores de la empresa. Te ayudan a definir tu actividad.

Modelo de negocio

Especialización

Ofrecer muchos servicios, no te hacen profesional. “Hacer lo que eres bueno, y llegar hasta el final”. Recogen externalizar.

Ampliar plantilla

outsourcing. En lo que no eres fuerte, tienes que buscarte a los especialistas que si lo son.

¿Cómo siendo el mismo puede facturar el triple?

Mejorando tu brand. En el momento que tu empresa es notoria entre tus clientes.

Nuestro ejemplo:

  • Mantener los valores.
  • Tener clara la visión.
  • Especializarse y crear portafolio.
  • Comunicar lo que haces, ser claro y único.
  • Engagment y Confianza: que tus clientes se sienta orgullosos.

Crea un método de trabajo.

Crucial para la escabilidad de un proyecto de emprenduria.
Os permite: los trabajadores puedan hacer tu trabajo.
Lo hemos hecho sobre la marcha.

Nuestro ejemplo:

  • 3 especialidades básicas.
  • Responsabilidad: planificar y cumplir lo planificado.
  • Asesoria global siempre.
  • Dar la cara cuando sea necesario, con honestidad.
  • Presupuestar pensando.
  • El toque..
  • Psicología ante el cliente.

Presupuesto con esbozo o apartados. Dar ya pistas de como sería. Y te tienen en mente si hay cosas que entran.

Tienes que ver si el cliente es capaz de pagar o no.

En cada proyecto intentamos aportar todo lo aprendido más lo que tenemos.
Hay que detallar muy bien el presupuesto. Hablar de lo que ha pedido el cliente.

Branding

¿Qué es?: Gestión estratégica de todos los puntos fuertes y puntos débiles de una organización, institución o persona, con el fin de obtener un posicionamiento en la mente del cliente que sea rentable.

Todo está relacionado: Marketing online <-> Marketing offline <> social media.

El social media lo vemos como un plano superior, donde intentan la combinación idonea de cada cliente, utilizando las herramientas de marketing de toda la vida.

Los nuevos medios se nutren de nuevos instrumentos.

Es un sumatorio de medios para que nuestras marcas estén bien posicionadas.

Ofrecemos a las empresas nuestro Brand pack: usabilidad, tic, branding, marketing, social media, persuabilidad.

Suelen ofrecer sus ideas sin ningún compromiso.

¿Fuga de ideas del brandpack?

No hay que tener miedo de explicar/aconsejar a un cliente, y que este cliente lo haga por su cuenta.

– Ejecuta bien, ten un buen equipo, buenas herramientas.
– Planifica: haz frases y sal a las más más mínima.

Matt Mullenberg: no tengo grandes ideas. Solo tengo pequeñas y ponerlas en marcha.

Finalmente nos dan el Ejemplo de un branding: AztekDisco.

El branding es la utilización de todo el marketing en cualquier acceso de la empresa.

En cada uno de nuestros proyectos empresariales, hablamos un plan para potenciar la marca.

twitter.com/brandeaestudio
www.brandeastudio.com

Y ese es el resumen.

Finalmente unas fotos que he podido realizar del evento. Espero que te haya gustado.

Actualización 18/9:

En el Blog de Jordi Perez (uno de los componentes de Brandea), conocemos su resumen y os adjunto la presentación y video que se realizó en el evento.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

17 Respuestas a “Resumen Iniciador con Brandea Studio”

  1. Juan Ant. Pozuelos

    Gracias David por el resumen tan extenso, espero que te gustara la charla y que sirva de algo.

    Nosotros estamos encantados con la gente de Iniciador Granada y con todos los asistentes.

    Un saludo

    Responder

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