Este artículo ha nacido de la curiosidad que tenía de cómo había influido la presencia en un medio nacional una figura de las redes sociales.

Aquí en Granada hemos visto que Bere Casillas y su elegancia 2.0 ha tenido una repercusión importante desde que se inició hace tiempo en su carrera dentro de las redes sociales.

Para que quien no conozcais a Bere Casillas, es un sastre que realiza trajes de Novio y también vende complementos por internet. Inició su andadura por las redes sociales hace ya más de un año

Pues bien, desde hace unos meses nació la propuesta de llevarlo a Buenafuente para que lo conocieran. Y se tradujo en una entrevista en Buenafuente el pasado 3 de Mayo. Para ello se utilizó un grupo de Facebook “Queremos que BereCasillas vaya a Buenafuente” y se comentó por la red social twitter para que fuera.

Los resultados medibles de dicho día fueron los siguientes:

Evolución de Cuenta Twitter

Podeis ver que ha crecido a niveles de 41 followers al día desde su aparición. Una gran estadística contando con su evolución de aproximadamente 3 al día los meses anteriores.

Grupo Facebook Queremos que BereCasillas vaya a Buenafuente: 896 miembros.

Audiencia Videos Youtube: 450.000 reproducciones con trece videos en su canal de youtube.

Audiencia Buenafuente

Buenafuente tuvo una audiencia de 516.000 espectadores únicos contando con que empezó una hora más tarde de lo normal 1h y la entrevista se emitió sobre las 2h de la mañana. Habitualmente suele tener una audiencia entre 397.000 – 600.o00 espectadores.

Hashtag más conocido

Se creó un hashtag para dicho evento llamado #bereybfn, en el que se siguió en tiempo real los comentarios de Bere y sus followers durante más dos días. Como podemos ver, se han creado 406 mensajes o tweets, a 9.6 tw/h y participaron en el 115 usuarios.

Este hashtag quedó tercero en lo que a hashtag Español se refiere detrás de #fb marcador para comentarios para Facebook y empleo.

Entrevista

Hasta ahora 1500 reproducciones para la primera parte y 2000 para la segunda.


Mis conclusiones del evento

  • Ha ganado sobre todo notoriedad. Seguramente haya ganado tráfico a través de sus diferentes web. La cuestión está en cómo rentabilizar dichas visitas.
  • Ha sido profeta en su tierra. Parece que hasta que no ha salido en un programa nacional, no se le ha dado la importancia que tenía a través de cualquier medio, como podría ser Ideal (periódico principal de granada).
  • Le abre muchas puertas para el futuro.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *