Google fightEl otro día en el programa de El gran Wyoming, comentaron Google Fight, una web que “enfrenta” dos palabras clave en búsqueda de Google y ofrece quien tiene más referencias de páginas web.

Pensando un poco desde la perspectiva de marketing, podemos realizar pruebas de cuáles marcas ofrecen mayores resultados de páginas web, con lo que podríamos decir, tiene mayor notoriedad online. Aunque no es lo mismo, ya que la notoriedad es el porcentaje de ciudadanos que afirma conocer tu marca, las web las realizan los propios usuarios y por ello podríamos decir que aquella marca más comentada, será por tanto más conocida.

No deja de ser resultados curiosos. Os dejo a continuación algunos experimentos ¿cuál has realizado tú? (no intentes comparar marcas con nombres genéricos como por ejemplo gas natural):

  • Endesa (4,940,000) vs Iberdrola (3,950,000 ).
  • Coca cola (7,090,000) vs Pepsicola (2,550,000).
  • Dove (131,000,000) vs Loreal (4,220,000).
  • Nike (73,700,000) vs Adidas (55,600,000).
  • Microsoft (426,000,000) vs Google (1,040,000,000).
  • BMW (162,000,000) vs Audi (107,000,000).
  • Acer (99,600,000) vs Toshiba (120,000,000).

Y así podríamos estar mucho tiempo… 😉

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

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