Códigos BIDIweb_always-bidi

A través de mi email, he recibido información de una agencia especializada (Always) que acerca a las empresas la posiblidad de poner en práctica los códigos Bidi, de una manera integral. Viene a denominarlo el Pocket Marketing.

Para los que no lo conozcan, es un símbolo que permite al móvil escanearlo y realizar acciones tales como ir a una página web, descargarse aplicaciones, abrir videos, etc.

Para ello necesita una aplicación instalada en el móvil que sea capaz de interpretarlo, y el contenido al que dirija la acción.

Lo veo muy interesante, y según me comenta la Agencia, hay casi 2,5 millones de aplicaciones de Telefónica descargadas en España, y en aumento.

Es una forma de interactuar con el usario sobre un anuncio en Prensa, Revista, etc. Medios que carecían de retroalimentación, la tendrán ahora en el sistema.

La clave de todo esto será la implantación y los contenidos interesantes que pueda uno descargarse.

Belén, que pertenece a la Agencia y me mandó la nota de prensa, me contestó a las siguientes preguntas:

David: Me comenta la gran penetración en Japón de los códigos BIDI, ¿cual es la de España?

Belen: Respecto a la penetración de los códigos en España, te comento que En España sólo el lector de Telefónica tiene una penetración relevante; a día de hoy está instalado en 2,5 millones de  terminales, el resto de lectores tienen una presencia insignificante.

David: ¿Cuales son los principales beneficios que tiene un anunciante con los códigos BIDI?

Belen: Los beneficios gracias a los códigos BIDI son múltiples: facilitar el acceso a su página de internet móvil, mostrar información relevante multimedia, crear nuevas mecánicas promocionales, incorporar contenidos (música, imágenes, juegos…), establecer comunicación con sus clientes desde soportes hasta ahora “pasivos”.

David: ¿Qué servicio ofrece Always a las Empresas?

Belen: Always ofrece a las empresas servicios “llave en mano”, desde el planteamiento estratégico de una campaña (creatividad, planificación…) hasta el soporte técnico, licencia de uso de la plataforma, etc.

David: ¿Cuales son los costes aproximados?

Belen: Los costes de una campaña dependen del tipo de servicio pero, en cualquier caso, el porcentaje más bajo del plan de medios del cliente.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Una Respuesta a “Códigos BIDI como oportunidad de Marketing”

  1. jorge

    Heceros saber que hemos realizado una campaña de informacion sobre estos codigos en nuestro caso son Datamatrix como herramienta de impulso a nuestro comercio local

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *