Cómo crear una campaña de emailing de MailerLite

De fase en fase y tiro porque me toca. Tras el período de aislamiento, la mayoría de las empresas han vuelto a retomar su actividad con toda la fuerza. El resultado es un panorama en el que muchos negocios necesitan comunicar de forma efectiva sus ofertas, campañas o cambios que han surgido en sus empresas. Hoy hablaremos sobre una de las posibilidades de las empresas a la hora de comunicarse con sus clientes y su público objetivo, las campañas de emailing. Te enseñaremos las claves para crear una campaña de emailing con MailerLite.

Lo primero que debes hacer es definir tu campaña. Piensa en qué necesitas ofrecer a tus clientes y define la campaña. Una agencia de marketing online puede ayudarte a definirla y aplicarla de forma efectiva en la campaña de Email Marketing. También puedes coordinar esta comunicación con la que se realiza en redes, publicidad online o tu propia página.

Utilizamos MailerLite

Una vez hemos definido los objetivos de la campaña y contamos con un público, es hora de crear tu campaña de Email Marketing con MailerLite. En Closemarketing utilizamos esta herramienta que nos permite crear campañas de mail personalizadas y mandarlas a nuestros seguidores. MailerLite nos facilita el formato del envío y nosotros personalizamos la campaña en función de lo que pretendamos conseguir. Así, conseguimos mantener un contacto para fidelizar nuestra clientela y, de paso, conseguir algunos clientes nuevos.

Después de haber lanzado tu campaña, MailerLite te facilitará los datos que se han obtenido de ella para permitirte seguir mejorando. ¿Han abierto tu mail? ¿Cuántos clicks has conseguido? ¿Han visitado tu página? Analizar esta información nos ayudará a continuar mejorando la comunicación con nuestros clientes o público objetivo.

Lo que no puede faltar en tu campaña de MailerLite

Por la boca muere el email: Al contrario que en la creación de contenido para tu página web, no se recomienda excederse demasiado en la cantidad de texto que colocamos en nuestro email. Recordemos que no queremos posicionar en Google, sino captar la atención de nuestros clientes y conquistarlos para llevarlos hacia nuestra web o que realicen una acción concreta.

Una idea, un correo: Si quieres decir muchas cosas en tu correo, mejor que programes varias campañas y las dosifiques en el tiempo. Lo mejor es que cada campaña de email se centre en una idea principal que sea fácil de comprender. No será la primera vez que escuchas lo importante que es ponerle las cosas fáciles a tus clientes, ¿verdad?

Una imagen principal: Una imagen vale más que mil palabras. Comunicar rápidamente tu mensaje a través de una imagen de campaña o un diseño que contenga toda la información necesaria para entender la campaña es algo esencial.

Un título atrayente: Necesitas hacer que abran tu correo cuando llegue a la bandeja de entrada de tus clientes. Esto se logra con un título de campaña atrayente, que te deje queriendo saber más acerca del tema.

Landing pages: Los profesionales del marketing están muy habituados a este concepto. Las landing pages o páginas de aterrizaje se utilizan para hacer llegar a tus clientes a una página de tu web que está preparada para ofrecer una información o realizar una conversión (compras, descargas del catálogo, etc). Tu campaña de Email Marketing debe estar enlazada a una landing page que pertenezca a la misma campaña.

Facilita más información: Algunos clientes necesitarán tu Facebook, tu Instagram o tu Twitter para que te ganes su confianza. Añade botones enlazando a tus redes sociales para facilitar la interacción Web-RRSS-Emailing.

Una llamada a la acción: ¿Qué quieres conseguir? Visitas a tu página, compras en tu tienda online u ofrecer información a tu clientela sobre un evento o tus ofertas… Sea cual sea, seguramente tu objetivo pase por tu propia web. Crear un CTA (Call To Action) atractivo en un lugar visible y que consigan clicks será algo fundamental en tu campaña de Email Marketing.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido