Ser o no ser móvil, esa es la cuestión

Durante la última década, los expertos aseguraban que el ordenador portátil iba a ser eclipsado en 2014. Los estudios se corroboran y estamos viviendo ese cambio.

La siguiente gráfica muestra la evolución del uso de los dispositivos móviles en comparación con el uso, cada vez menor, del ordenador.

Ser O No Ser Móvil, Esa Es La Cuestión

El año pasado, el 80% de los usuarios accedían a internet a través de sus smartphones. En el mes de noviembre, Ericsson realizó un estudio en el cual se podía afirmar que 2.7 billones de smartphones estaban conectados a la red en todo el mundo.

Ya en 2015, podemos decir con total seguridad que tus clientes pueden estar conectados a través de sus teléfonos o tabletas y que sus compras son realizadas desde estos dispositivos.

¿Pero está tu negocio donde están tus clientes? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes,  te presentamos algunas soluciones:

Aplicaciones.

Los modos de vida cambian e ir de compras también está cambiando y está creciendo la compra a través de apps en un 174% de un año a otro. Si tu negocio no tiene aplicaciones para Apple o Android, es momento de planteárselo.

Web adaptada a móviles y tabletas.

En un estudio realizado por Google, el 85% de los adultos piensa que es más cercano tener una web adaptada a dispositivos móviles que para un ordenador. Para satisfacer las necesidades de tus clientes, tu web para móviles tiene que cargar rápidamente, ser sencilla y de fácil navegación.

El objetivo es una web responsiva.

Un diseño responsivo significa que tu web funciona bien y tiene una apariencia buena. Están hechas para que la navegación sea más sencilla y que la experiencia del usuario sea agradable.

Siguiendo estos consejos encontrarás a tus clientes en el lugar preciso. Es el momento de ser “móvil”.

¿ Y tú ya eres “móvil”? Comparte con nosotros tu experiencia.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido