El contenido es fundamental para destacar tu página web. Hay que producir contenido de calidad que marque la diferencia y que aporte mayor tráfico.

contenido como tráfico web

Los internautas compran cada vez más por internet y se informan sobre las características de éstos a través de la información que puedan encontrar en tu web. Por ello el contenido es realmente importante.

Existen marcas que han sabido aprovechar y han aprovechado los beneficios del contenido dando a sus usuarios fuentes de entretenimiento y creatividad. Pero hay otras muchas que aún no se han subido a este tren, sobre todo las webs de comercio online.

Si quieres vender tus productos no basta con colgar las fotos de los productos  en tu web, es fundamental crear una historia atractiva y original, ofrecer al internauta información útil y que no piense que solamente queremos vender.

Tipos de contenido

Existen diferentes tipos de contenido.

  • Exploración. Cuando el usuario tiene un problema o está en busca de una respuesta. El internauta busca  información para comprender mejor su problema.
  • Consideración. El usuario ya ha identificado su problema. Está en busca de soluciones.
  • Decisión. EL usuario ha decidido qué solución o qué producto comprar. Tiene una lista de soluciones para comparar y tomar la mejor decisión.

Con lo cual ofrecer un contenido informativo es muy valioso.

¿Cuándo publicar?

Es aconsejable analizar el momento en el que tengas que publicar, qué redes sociales usar y qué días.

Kevan Leen de Buffer Social presenta la siguiente estrategia para la elaboración, implementación y revisión del contenido. El esquema siguiente es un ejemplo:

estrategia-contenido

No te preocupes si crees que creas contenido habitualmente y pienses que no proporciona resultado, revisa tu estrategia y no pierdas la fe en lo que publicas.

El contenido es una oportunidad, con lo cual debes estar siempre a la última y trabajar en la calidad del contenido, controlar el proceso y difundir bien el contenido.

¿Qué contenido usas tú? ¿Qué temas elijes? ¿Cuándo y dónde sueles publicar?

Fuente: http://blog.hubspot.es/

 

 

 

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

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