El poder del email marketing (II)

Este artículo es la segunda parte del artículo El Poder del Email Marketing I.

Lo prometido es deuda, hoy volvemos a explicaros algunas astucias para mejorar las campañas de email marketing.

Se relevante o serás eliminado. Si tus mails o más bien los títulos de tus mails no son relevantes para tus suscriptores acabarán seguramente en la papelera. Hoy en día hay en el mundo del marketing la personalización es algo casi fundamental.

Los consumidores esperan de las marcas que las conozcan y que les manden contenido que les permita sentirse diferentes al resto. Hay que enviar el mensaje correcto, a la persona correcta y en el tiempo correcto.

[Tweet «La relevancia es el arma secreta y puede ser un camino rápido de ingresos.»]

Hoy en día os usuarios y consumidores están bombardeados con información de diferente índole y los “marketers” están siempre ingeniándose maneras de llegar a su audiencia. Ser relevante o diferente es la mejor herramienta o arma de un profesional del e-mailing.

Emails con personalización son mejor aceptados, casi en un 26% más que los que no lo son, hay ejemplos de “marketers” que han mejorado en un 760% en algunos segmentos.

Email-Marketing
Mejora de 760% al personalizar el mailing

¿Cómo organizarse?

Segmentación.

Email marketers necesitan un grupo específico de consumidores basándose en información demográfica, historial de compra y comportamiento del usuario. A partir de esta compilación de información es posible ajustar el email a grupos específicos.

Contenido dinámico.

Casi el 75% de los internautas se sienten defraudados cuando las páginas web no tienen un contenido que tenga que ver con los intereses buscados. El contenido tiene que ser adaptado a las necesidades individuales o del mismo target.

Email “automation”.

El marketing Automation es una herramienta que permite establecer comunicaciones personalizadas, agilizar y mejorar las campañas de marketing y medir el impacto de dichas campañas.

Fuente: https://www.campaignmonitor.com/resources/guides/email-marketing-new-rules/

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido