La verdad es que cada vez estoy más contento de la evolución que tiene Closemarketing. Del nacimiento de una marca para un blog hace más de dos años, al desarrollo de la actividad profesional de Marketing Online y Desarrollo de Páginas Web. Todavía sigue en pañales, pero los servicios que ahora aporta considero que son bastante profesionales y todavía tienen que mejorar mucho más.

Os voy a contar el desarrollo del nuevo logotipo de Closemarketing diseñado por Daniel Hernandez, un ilustrador muy profesional y con amplia experiencia.

Primero se realizó un Briefing para el Logotipo siguiendo unas directrices como las que se indican en el blog de Insomnium. El logotipo tenía que estar muy relacionado con las nuevas tecnologías, internet, innovación, marketing, etc.

De ahí nacieron varias ideas, de las que fueron cogiendo forma en los dibujos que fueron realizados que os muestro a continuación.

Primeros dibujos de la marca ClosemarketingPrimeros dibujos de la marca Closemarketing



Después se fueron vectorizando para darle mayor forma y tratamiento digital.
De las diferentes formas, se fue creando la idea de una K que identificara muy bien el logo y que después pudiera servir de elemento en la imagen corporativa general.

Vectorización logotipo ClosemarketingLa tipografía también es original y tratada para darle mayor singularidad al logotipo.

Finalmente vemos que hubo una de las propuestas finales, y que como vemos se simplificó al logotipo final.Previo Logo Closemarketing

Logo Final Closemarketing

Espero que os guste y como veréis en próximas semanas, tendrá como resultado el cambio de imagen del blog y de la web corporativa.

¿Qué te ha parecido?

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *