Eres usuario de iOS? Habrás utilizado seguramente la aplicación de los Mapas de Apple y posiblemente te has dado cuenta de que le hacen falta algunos ajustes y arreglos  para llegar a ser una aplicación de gran calidad.

Ahora, Apple ha pensado en que las propias empresas, al igual que hace ya Google con su directorio Google My Business, puedan darse de alta y tener su propia ficha para mejorar la cercanía y mejor localización de sus empresas. La nueva App ha sido llamada Maps Connect.

Con esta nueva aplicación, Apple pretende ofrecer a propietarios de negocios, establecimientos y comercios la posibilidad de incluir los datos de los mismos en los nuevos mapas de Apple. Incluyendo en esta etiqueta, no sólo el nombre, sino también las cuentas de redes sociales y la web.

Apple-Maps-Connect-web

 

Crear tu presencia en los Mapas de Apple, tan sólo disponible en Estados Unidos

De este modo los negocios podrán tener presencia en dicho Mapa, cosa que permite a estos negocios y comercios, aumentar su tráfico y mejorar sus ventas ya que hay un gran número de usuarios con dispositivos Apple rondando por las calles y utilizando el smartphone o tablet para hacer sus búsquedas.

Este servicio para negocios será totalmente gratuito, publicidad sin tener que rascarse los bolsillos. El dueño o gerente del comercio tendrá una clave de acceso (PIN o Password) para poder realizar los cambios que él crea oportunos.

Una noticia que seguramente gustará a los usuarios de iOS y a los miles de comercios que podrán disfrutar de otra herramienta para darse a conocer.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *