La mayoría de las Pymes no realiza marketing online

Marketing Online

Un estudio realizado por Bitlonia revela que un alto porcentaje de las pymes (sobre el 78%), no ha realizado ninguna inversión en herramientas de marketing online.

Me parece muy alto si bien, es el medio que a día de hoy es el que más está creciendo en audiencia según el último EGM que le da un 28% de audiencia subiendo todos los años de dos a cuatro puntos porcentuales anualmente.

Esto demuestra que la tendencia de los usuarios no ha sido detectada por las empresas y están desaprovechando una forma muy buena de contactar con ellos.

También veo fundamental que ya no es distintivo estar en Internet, sino que actualmente se presenta como una herramienta de fidelización y contacto contínuo con los clientes aumentando el servicio de la empresa de manera online.

Bitlonia también apunta como muy importante la publicidad basada en mejorar el posicionamiento en los buscadores o el social marketing.

Acciones fundamentales que debes implantar en tu empresa:

  • Tener tu propio dominio. Todavía hay muchas empresas que me dan su correo con @hotmail. No ayuda para nada a la imagen.
  • Página web. Aportar contenido relevante sobre la empresa y servicios ayuda a mejorar comercialmente tu oferta. Realizar un histórico de Clientes y Productos de referencia mejora la confiabilidad de la empresa. Si puedes ofrecer servicios online, mejor que mejor.
  • Publicidad Online. Anunciate online en Google y en medios que entiendas se dirige tu público objetivo.

Vía Marketing Directo

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido