Ya lo venía diciendo a conocidos desde el año pasado que era extraño que no hubiera ya un movimiento por parte de las compañías tecnológicas en el sector de la TV.

El sector de la TV está anticuado en la forma de verlo. Tal y como explica en el video, hay que estar pendiente de los horarios para ver el programa que nos gusta. Y siempre y cuando podamos ese día. Si no pudimos, tuvimos que haberlo grabado para tener oportunidad de verlo.

Para los que navegamos en internet de una manera diaría, esta forma de televisión nos parecía muy antigua. A nosotros, que estamos suscritos a los podcast, blogs de audio o video, que nos viene al ordenador cuando se ha producido el programa. Por tanto, no nos peredemos nada y simplemente lo escuchamos o vemos cuando nos apetece. Es una forma que no depende de horarios.

Entiendo que para ciertos eventos o programas, si será necesario el directo, pero para otros muchos no. Y ahí está la cuestión.

También nos hemos encontrado con TDT con multitud de canales y programas, con lo que nos perdemos muchos programas interesantes.

A mi parecer, con este movimiento lo que hace Google TV es:

  • Entrar en un mercado masivo que hasta ahora no había podido llegar. Y por lo tanto, vender más publicidad a través de su navegación.
  • Renovar un concepto que hasta ahora no había nadie que hubiera hecho un movimiento en condiciones. Apple TV había empezado en algo, pero no había hecho el movimiento definitivo. El amigo Steve Jobs, empezará a correr y dar latigazos para mejorar su producto.
  • Tiene sentido, porque habían muchas estadísticas de que había mucha audiencia que navegaba por internet viendo la TV.
  • Mejorará la publicidad, ya que será contextual y segmentada a los gustos del usuario. Saldrán seguro muchos detractores de la privacidad en las casas.
  • Introducir la analítica web en la TV. Si fuera accionista de Sofres (estadística de audiencias en TV), ya iría vendiendo las acciones.

Movimiento maestro y habrá que ver como se traduce en los diferentes países, ya que hay muchos intereses.

Fue presentado en la Google IO.

Presentación del evento Google IO Logo

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *