Estrategias de Contenidos mas utilizadas por las empresas Norteamericanas

Cada año, el marketing de contenidos crece en Norteamérica. En la actualidad, más de un 90% de las empresas estadounidenses emplean estrategias comerciales de difusión de contenidos, y a medida que su uso se normaliza también se multiplica la variedad de éstas.

De media, se usan doce estrategias diferentes, un número mucho más alto que el de hace tan solo un par de años (cuando de media se usaban ocho). No cabe duda de que su crecimiento está en relación a su efectividad, y sin embargo también ha aumentado la inseguridad sobre cuáles son las más efectivas, y cómo usarlas de manera inteligente para sacarles el máximo rendimiento.

Liderando las encuestas, las redes sociales están a la cabeza de las herramientas más usadas por las empresas estadounidenses con un 87%, quitándole el puesto a los artículos de las páginas web de empresa, que quedan en un segundo lugar. La cantidad de redes sociales utilizadas es de una media de cinco, siendo LinkedIn (y no ya Twitter) la más popular. Después se encuentran Facebook, Youtube, Google+, y Pinterest, relativamente reciente y con un gran crecimiento.

Los blogs, que no se incluyen dentro de los denominados “social media”, se colocan en cuarta posición. Es interesante tener en cuenta la gran diferencia entre los eNewsletters, que son terceros, y sus homólogos en papel, que quedan antepenúltimos; ocurre algo similar con los libros y los ebooks, lo que hace pensar que la versión digital de la información se considera de difusión mucho más eficaz, a excepción del caso de las revistas donde ocurre al revés.

Si bien la tendencia en alza ha aumentado de forma general los porcentajes de uso de las estrategias de contenido, las revistas impresas no han experimentado ningún incremento y se mantienen en el 31%. Las estrategias con mayor crecimiento son los videos, seguidos de los informes de investigación, los contenidos móviles y las conferencias virtuales.

Por último, cabe señalar que existe una cierta contradicción entre lo que más se usa y lo que los expertos en marketing consideran más efectivo. Para ellos, los eventos en persona serían la estrategia más eficaz (en comparación con su octavo puesto entre las más usadas), muy por encima de las redes sociales, que quedan relegadas al puesto número trece y por debajo de blogs, videos o ebooks.

Más información: Content Marketing Institute

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *