Estadísticas en tu web: conoce a tu cliente online

Google Analytics¿ Conoces quien te visita tu web? ¿Sabes que comportamiento tiene? Si no es así, deberías integrar algún sistema de estadísticas web para obtener información sobre el usuario que entra en la web.

Yo utilizo y recomiendo Google Analytics, pero hay otros que puedes utilizar: el próximo Microsoft Gatineau, o incluso el que incorpore tu servidor web…. Para utilizar el programa de Google, deberás tener una cuenta y seguir las instrucciones para poner un «marcador» en cada página para que registre las entradas.

Fidelización AnalyticsConocerás las distintas estadísticas en el menú principal. Pero lo que más me ha interesado este fin de semana, a través del gurú de Analíticas Web Avinash Kaushik, son unas estadísticas referentes a la  fidelización que genera tu página sobre el usuario en términos generales. Las estadísticas que muestra son Fidelización, que registra el número de visitas por usuario, Frecuencia, que son los días transcurridos desde la última visita, Duración de la visita y páginas visitadas por visita.

Sobre todo veo determinantes Frecuencia, que te ayudará a conocer qué tiempo tarda un usuario en volver a visitarte y Duración, en el que puedes llevarte sorpresas de que haya usuarios que tarden muy poco en irse… Esto denotará que el contenido principal no es lo suficientemente interesante.

Seguiré investigando esta herramienta gratuita, de la que existe un libro: «Web Analytics: An Hour A Day» , del que dentro de poco habrá que hacer espacio en la bibliteca.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido