El Marketing online, sería el conjunto de acciones para promocionar tu actividad de negocio a tus clientes a través de Internet. Ello supone una parte diferenciada y creada específicamente dentro del plan de marketing general para la realización de estrategias en internet. Para potenciarlo, hay que conocer las tres formas en las que el usuario entra a tu página web:

  1. Posicionamiento web: El usuario realiza búsquedas en Google, Yahoo o Live y encuentra tu web por su relevancia en el contenido. Para el éxito, la clave está en ofrecer contenidos útiles y accesibles a los visitantes de tu web. Desconfía de las empresas que te ofrecen el primer puesto de la búsqueda sin adecuar tu web a los usuarios.
  2. Publicidad online: Publicidad a través de anuncios gráficos o de textos, que llaman al usuario a realizar click y visitar tu web. La clave está en segmentar tu anuncio lo máximo posible a tus potenciales clientes.  Tenemos varios tipos, pero principalmente podríamos segmentarlos en fijos acuerdos con una página web para publicar tu anuncio de manera fija, o segmentados que a través de palabras clave aparece tu anuncio.Puedes realizarla a través de varios programas o planificadores de medios online. Si tu presupuesto es pequeño, te recomiendo utilices el programa Adwords de Google.
  3. Publicidad offline: Publicidad en medios tradicionales con el objetivo principal o secundario de que visite tu web para ampliar información, cerrar la venta, atraer visitas, etc.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *