Eliminar Tráfico de referencia de las pasarelas de pago o TPV

Normalmente, en las tiendas online contamos con pasarelas para que nuestros clientes puedan pagar, y éstas, a su vez, generan una página de pago fuera de nuestra propia página.

Pues si no realizas los siguientes ajustes tal y como recomiendan en la ayuda oficial de Google Analytics, puede que te encuentres que las ventas generadas vengan de dominios como redsys.com o paypal.com, por lo que pierdes información de qué canal genera la venta.

¿Cómo se añade la exclusión de referencias de TPV?

En el menú de administración de tu cuenta de Google Analytics, deberás ir a la opción de Información de Seguimiento > Lista de exclusión de referencias. Te lo muestro en la siguiente imagen:

Lista Exclusion Referencia Tpv

A continuación nos vamos a «Añadir exclusión de referencias», donde podrás incluir los dominios de los TPV que tienes configurados en tu tienda.

Lista Dominios Exluidos En Google Analytics Para Pasarelas Tpv

Te facilitamos un listado con los dominios de referencias de las pasarelas de pago más comunes, que serán los de debas añadir en la exclusión de referencias según la que utilices en tu tienda online:

Redsys: Bancos tradicionalessis.redsys.com
Cajas de Ahorro con pasarela CECApgw.ceca.es
Paypalpaypal.com

¿Es inmediato? ¿Por qué siguen apareciendo?

Efectivamente, es inmediato, pero no para las antiguas referencias. Una vez configuradas podrás comenzar a ver las referencias de las conversiones de forma correcta, pero no las de períodos anteriores. No tiene carácter retroactivo.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido