Aún dudas? No te has decidido? Crees que tu empresa no lo necesita? Pues te equivocas, mira a ver tu competencia, ellos ya lo han hecho. Tener un blog hoy en día es fundamental. El blog para tu empresa es esencial.

Cuando un blog tiene información relevante y está bien realizado puede convertirse en un aporte importante para tu empresa.

Los tiempos cambian y el discurso de venta tal y como lo conocemos ha cambiado. Con tu blog puedes proporcionar más y mejor información sobre tus productos y servicios y es también un espacio abierto con tus clientes, lo cual te permitirá conocerlos mejor.

Hoy te presentamos 5 Motivos para no pasar de alto esta herramienta.

1. Ser más próximos y Humanizar tu empresa

Un blog destaca por su tono informal, un tono cercano. Tiene que ser la voz de tu empresa, tienes que hacer notar que detrás de tu empresa hay un grupo humano, hay personas trabajando para atender las necesidades de los clientes y que se preocupan por ellos.

Un consejo, mantenlo actualizado! De esta manera la imagen de marca y la relación con el cliente mejora considerablemente.

2. Te ayuda a crecer y crear una comunidad

Compartir tu contenido en diferentes redes sociales te ayudará a tener seguidores que quieran comprar tus productos o servicios pero que además esperarán ansiosos cada mensaje o artículo  publicado.

3. Conocer mejor a tus clientes

Al tener seguidores e intercambiar opiniones y mensajes, tu empresa puede obtener una valiosa información. El feedback está asegurado, conocerás las necesidades de tus clientes y los cambios necesarios para mejorar tus productos. Si sabes analizar esa información, tu empresa mejorará sin duda.

4. Destaca entre tu competencia

Como ya dijimos al principio, hay empresas que empiezan a diferenciarse gracias al blog. Por ello la utilización de un blog puede ser una de las herramientas para destacar del montón. Pero no te equivoques, no simplemente por tenerlo cambia la cosa, saber entretenerlo y publicar a menudo artículos de calidad es imprescindible.

5. “Leads”

Es un tema un poco complejo, pero toda empresa tiene que generar un flujo de “leads” o clientes potenciales. Hay que identificarlos e invitarles a que se suscriban a tu blog, estos serán tus lectores más fieles y te ayudará a conseguir clientes.

Driss Chellaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *