Analitica Web: Primeros pasos en Google Analytics

Resumen: Conoce lo que pasa en tu web, donde están los puntos flacos

Tema de hoy en Bitacora del internauta (sección de Emprendedores Digitales).

 

Pregunta del anterior programa: ¿Qué te parece Zoho como recolector de notas?
Zoho Notebook
Principales diferencias:
• Programa de escritorio.
• Más usable.
• Multiplataforma para dispositivos.
• Colaboración en Zoho, pero Evernote ya lo integra en cuentas de pago.
http://www.youtube.com/watch?v=sfJFBcF_6cE

¿Porqué es necesario la Analítica Web?

  • Cada día Internet es más competitivo en cada sector, y hay que conocer a nuestros clientes online.
  • Herramienta fundamental para testar nuestros contenidos y el comportamiento del usuario.
  • Permite “ir para atrás” cuando hemos conseguido una venta o contacto.
  • Provee indicadores de calidad.
  • Nos da la realidad de nuestra Web.
  • Ofrecen la inteligencia de negocio y permiten tomar decisiones fundamentadas.

FUNDAMENTAL: LOS USUARIOS DISEÑAN NUESTRA WEB.

Primeros pasos

Instalar Google Analytics en todas nuestras páginas y comportamientos en la web.

Temas a tener en cuenta:

  • Código a ejecutar en JavaScript.
  • Contabiliza si no lo tenemos configurado las visitas propias.
  • Necesita estar instalado en todas las páginas.

Primeras Métricas

Primero definir las fechas:

Google Analytics - Mostrar fechas para la analitica

Y ahora unas métricas sencillas:

Google Analytics - Panel control métricas

Visitas: Visitas totales a tu web en el periodo especificado. (sesiones de usuarios)

Páginas vistas: número de veces mostrada las páginas.

Páginas / visita: profundidad de la visita.

Porcentaje de rebote: aquellas visitas a una página que han estado menos de diez segundos y se han ido.

Promedio tiempo en el sitio: tiempo que pasan las visitas en la web.

Porcentaje de visitas nuevas: porcentaje de usuarios que son nuevos.

Otros subgrupos

Conversión de objetivos.

Mapa.

Fuentes de tráfico.

Visión General del Contenido: Páginas más importantes de tu web.

Fuentes:

Seminario Estela Oliva.

http://elenaenriquez.com/metricas-analitica-web/

http://antoniovelo.com/que-hacer-con-google-analytics/

Finalización Programa:

Recordaros que podeis escuchar la seccion grabada en closemarketing.es/bitacorainternauta, suscribirte mediante iTunes y también mediante rss del podcast.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

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