Ridícula campaña de Flex: ¿Quién se atreve a nacer en casa?

Campaña De Flex Me vereis un poco críticos en este post, pero es que veo ridicula la campaña realizada por Flex.

Está bien que busquemos vínculos emocionales en nuestros productos, pero de ahí a presentar como algo muy bonito el parir encima de un colchón en casa lo veo bastante exagerado.
Y es que te echas las manos a la cabeza que personas que tomen esta vía, sean presentadas como que han tomada una decisión muy emocional y emotiva.

Para nada lo veo así, y no es nada racional ya que no quiero decirte nada si se complica algo el parto lo que pasaría.

Como comentaba con mi mujer ayer que es médico, ¿qué pasa si se le cruza el cordón umbilicar?

A día de hoy que se nos presenten estos anuncios con estos mensajes, no lo veo nada acertado.

El tiempo dirá si me he equivocado.

Vía Marketingnews

15 comentarios en «Ridícula campaña de Flex: ¿Quién se atreve a nacer en casa?»

  1. Desde luego que se han pasado un poco: No lo veo nada cercano viviendo en una ciudad como Barcelona. Quizás haya gente que si; pero no sé….personalmente no me gusta la campaña que, por cierto, no había visto. SL2

    Responder
    • Buenas Mónica.
      Con todos mis respetos, yo lo entiendo como un capricho, ya que traer todo ese personal a casa simplemente para nazca tu hijo no lo veo del todo. Y además, económicamente debe ser muy caro.

      Me alegro que todo saliera bien. Enhorabuena.

      Responder
  2. Nadie que vea este anuncio se siente obligado a parir en su casa. Es la historia real de una familia que decidió hacerlo y nadie tiene derecho a juzgarles. Cada uno hará lo que crea mejor para si. A mi me parece un spot precioso que me ha emocionado. Aunque yo nunca daría a luz en mi cama, si sé que marca de colchones compraré la proxima vez.

    Responder
  3. Paula, yo creo que en la búsqueda de la emotividad en las campañas de publicidad se ha exagerado un poco en este caso en particular.

    No es normal parir en un colchón de tu casa y ni siquiera es recomendable.

    Pintarlo como algo bonito lo sigo viendo muy exagerado.

    Responder
  4. Estoy de acuerdo contigo, sin incluir los riesgos físicos de la madre y el niño que serían siempre un problema. Además es muy desagradable verlo un sabado a las 16,00h mientras ves la televisión con niños pequeños que cuando acaba el anuncio preguntan eso de ¿Y la cigueña es que estaba de vacaciones? y tu contestas . No hijo, no, la cigueña es que la mataron unos cazadores furtivos que trabajan como publicistas en sus ratos libres.

    Responder
  5. jajaja . Muy bueno, pero afortunadamente pasaron los tiempos de emplear las metaforas de las ciguëñas. Todas mis amigas les cuentan a sus hijos que ellos han salido de su barriguita. Tampoco es que el anuncio entre en detalles de cómo fueron a parar ahí, jaja. En fin, a mi me parece que en este anuncio el tema del parto esta tratado con finura y no me voy a poner mojigata con algo tan tierno, con la de porquería de verdad que hay en la tv.

    Responder
  6. Es verdad Paula que es un poco exagerado Juan Pedro (creo que lo hace en toque de humor) respecto a las cigüeñas, pero si es verdad que se podía haber mejorado también la planificación publicitaria del anuncio.

    Responder
  7. Pues aquí una de Barcelona que también decidió parir en casa. Empezé a dar vueltas por el sofá, continué sentada en la taza del water y acabé teniendo a mi hijo en la cama, pero no en un colchón Flex.
    Estuve asistida por una comadrona titulada y con años de experiencia en partos hospitalarios y caseros en Inglaterra y ahora en Barcelona, vino con su equipo médico, teníamos el coche en la puerta de casa y el hospital a cinco minutos. Todo fue perfecto. No es tan extraño tener hijos en la intimidad del hogar, de echo en Holanda la mayoría de los partos transcurren en casa y solo se dirigen al hospital cuando hay alguna complicación, algunos hospitales en España ya están cambiando su manera de actuar a la hora de acompañar a la madre en su parto. Os pegaría un rollo sobre el tema, así que casi mejor os dejo algunos enlaces. Saludos
    http://www.pangea.org/pdn
    http://www.nacerencasa.org
    Libro:Parto seguro (Beatrius Smulders y Mariël Croon)
    de la editorial MEDICI

    Responder
  8. Hola a todos,
    escribo con retraso porque acabo de encontrar el post. Sólo me gustaría añadir que cada uno puede opinar lo que quiera sobre el anuncio. Pero lo que no me parece correcto es dar información falsa sobre aspectos que se desconocen. Parir en casa es algo absolutamente natural y seguro ya que se suelen seguir unos protocolos para garantizar el bienestar de la mamá y del niño. Hay bastantes estudios que demuestran las ventajas de parir en «tu espacio», arropada por la seguridad emocional de estar en tu casa y acompañada por las manos expertas de una matrona cualificada. Hay que empezar a cambiar nuestra forma de enfocar el embarazo y el parto. Es un acontecimiento que depende de la voluntad de la madre y será ella quien decida donde y como querrá parir. Y los niños deberían saber de donde vienen si no queremos infantilizarlos al infinito. Creo que es más perjudicial para un peque cualquier programa de la televisión actual como para escandalizarse por las imagenes de algo tan mágico como un parto.

    Responder
  9. Buenas Luca,
    ¿Pero qué pasa si algo sale mal?
    En la casa no tienes los mismos medios y profesionales para solucionar un problema.
    ¿Y qué haces? ¿Llamar al 061? En ese tiempo tan preciado puede pasar de todo. Y tampoco me gustaría cometar detalles del asunto.
    Vamos, lo veo un poco temerario en los tiempos que vivimos.

    Responder
  10. Ay, cómo puede ser. Gracias, Mónica. Gracias Luca.

    El anuncio es muy bonito. Nos da a ver un acontecimiento hermoso, quizás el más hermoso que haya. Dar a luz en casa no es una cosa construída por Flex, es algo por lo que opta un número significante de mujeres, quizás no muchas en España, pero en Holanda, Noruega, etc., no es nada tan «raro» como se presenta aqui. La verdad es que los partos en casa dan tanta tranquilidad que en la mayoria de casos, el parto dura menos tiempo, duele menos y la mujer se recupera más rápidamente después.

    Yo di a luz hace pocos meses, no fue en mi casa, pero fue en una casa de partos con una sola comadrona, fuera del hospital, sin médicos, sin nada más que una cama, una bañera y la atmosfera parecida a la de mi casa. Mucha tranquilidad, velas encendidas, una comadrona sin prisas (como en los hospitales). Esto en el centro de Oslo, a diez minutos del hospital, en caso de que algo pasara me buscaría una ambulancia. Para poder dar a luz en un lugar así, tenía que estar perfectamente bien yo fisicamente y el embarazo sin complicaciones. Hay requisitos para poder dar a luz de esta forma, para las que lo quieren hacer en su propia casa también. Las comadronas suelen tener mucha experiencia y lo notan mucho antes si está por ocurrir algo peligroso.

    Para mi fue una experiencia tan maravillosa que todavia lloro al pensar en ella. Asi que no me digan que los motivos de aquella madre no fueron emotivos. Dar a luz en un lugar fuera del hospital, en una atmósfera cálida, fue fantástico. Mi primer parto en el hospital duró muchas horas y se hizo más largo cuando pararon mis contracciones porque la comadrona me dejo sola cuando se acabaron sus horas de trabajo: esperando a la otra mi cuerpo entendió que nadie me iba a atender, y con unos 8 centimetros se calmaron las cosas.

    Mi parto en Føderiket, Oslo, fue todo lo contrario. Todo salio perfecto desde que entré. Senti MENOS dolor, porque me senti segura. Tenía ya cinco cms, y dos horas después nació mi hija. Todo mi parto yo decidi lo que queria- un momento a la bañera, otro de pie apoyada contra el banco de la cocina, otro en la cama cogida de la mano de mi esposo. Al final, tres contracciones, de rodillas en la cama, respirando, entonces sí con mucho dolor, y de repente, sale mi hija. Entonces la comadrona nos dejo a los tres solos, pude dar el pecho sin distracciones, sobre una cama doble mi esposo, mi hija y yo, la misma cama en que nació. Al dia siguiente vinieron mis padres y mi otra hija y la comadrona les sirvió galletas y zumo. Todo en un ambiente tan familiar, tan bonito, como en la casa. La noche de dar a luz no pude dormir. Por el apoyo no senti en ningun momento el deseo de la epidural ni nada de nada, la comadrona me apoyaba y mi esposo, eso me era suficiente.

    Føderiket ya no existe, fue muy caro mantenerlo, si voy a tener otro bebé en el futuro querré dar a luz en casa. Menos complicaciones, menos intervenciones innecesarias. Creo que incluso los medicos deberian de ver los beneficios (sé que aquí en Noruega muchos sí que lo ven. Pero aquí los médicos no hacen parte de los partos a no ser que haya alguna razon especial). Gracias a todas las comadronas que saben apoyar a una mujer dando a luz. Y piensen lo otra vez, senores que no saben lo que es ni como se siente.

    Responder
  11. chicos…concebir no significa nacer….cuando dice concebir se refiere a hacer el acto sexual para que ella quede embarazada…por lo que la campaña no es que diga que hay que nacer en casa, sino concebir en casa (hacer el amor para tener un bebe)….un poquito de cultura general!

    Responder
  12. Aunque pueda parecer lo contrario, el parto en casa es más seguro que el parto en los hospitales siempre que la parturienta tenga buena salud.

    En los hospitales, el parto se trata como una enfermedad no como lo que es, un proceso fisiológico natural.

    La seguridad del parto en casa viene reflejado en las estadísticas. Y desde mi propia experiencia puedo demostrar que en la mayor parte de casos es así.

    Aunque soy cirujana de profesión, mi hijo José nació en casa en un parto maravilloso. En todo momento, estuve acompañada por mi pareja y por Raquel, mi comadrona, que me brindaron todo el afecto posible. En la que fue la mejor experiencia de mi vida.

    Jaimina Hernández

    Responder

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido